Guerrilla Games ha anunciado hoy a través de su perfil oficial en Twitter que Horizon Forbidden West ya ha alcanzado la fase gold del desarrollo, lo que significa que está a punto para estrenarse el próximo 18 de febrero en PS5 y PS4. Para conmemorarlo, la compañía ha publicado el primer tráiler gameplay del juego en PS4 Pro.
"Tenemos noticias emocionantes para todos vosotros: ¡estamos encantados de anunciar que Horizon Forbidden West ha alcanzado la fase gold!", dice con emoción Angie Smets, directora de estudio y productora ejecutiva en Guerrilla Games, en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation.
We have some exciting news for your all: Horizon Forbidden West has gone GOLD! ✨#HorizonForbiddenWest #RiseAboveOurRuin pic.twitter.com/oRHDtDlxTI— Guerrilla (@Guerrilla) January 27, 2022
Ahora comienza la fase de distribución
Cuando un videojuego alcanza esta fase del desarrollo significa que está técnicamente terminado, a falta de parches día uno y actualizaciones posteriores, y que ya puede comenzar su proceso de distribución: "Esto significa que estamos listos para comenzar a imprimir y distribuir el juego, listos para que experimenten el viaje de Aloy al Oeste Prohibido por ustedes mismos en menos de un mes", explica Smets.
Además, la responsable de Guerrilla Games ha querido dar la enhorabuena tanto a los desarrolladores de Horizon Forbidden West como a las personas que han mostrado su apoyo al proyecto: "Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los miembros del equipo por lo que hemos logrado juntos y a la comunidad por su continuo apoyo y entusiasmo mientras nos preparamos para el lanzamiento".
Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero en PS5 y PS4 a un precio de 79,99 € para la edición estándar en la consola de nueva generación y de diez euros menos para la misma edición en la consola de pasada generación. Cabe recordar que la actualización de la versión de PS4 a la de PS5 será gratuita.