El reboot de Little Big Adventure cambia de nombre y apunta a estrenarse en 2024

Twinsen's Little Big Adventure es el nuevo nombre para esta veterana franquicia que recibirá un reboot en 2024, en lugar de la esperada tercera parte.
·

Hace unos meses os contábamos que los responsables originales de Little Big Adventure habían anunciado su vuelta al desarrollo de videojuego para crear un reinicio de esta peculiar serie publicada en ordenadores allá por los años noventa. Ahora el estudio 2.21 ha anunciado a través de su blog oficial que la franquicia va a cambiar de nombre, lo que afecta también a los juegos clásicos, y que el desarrollo del proyecto anunciado se ha rediseñado para darle forma de reboot. El objetivo es publicarlo en PC y consolas en 2024, coincidiendo con el 30 aniversario de la primera entrega.

A partir de ahora esta saga de juegos se llama Twinsen's Little Big Adventure, un cambio de nombre que según reconoce el propio estudio viene para evitar confusiones con la serie Little Big Planet, ya que consideran que la popularidad de los juegos de PlayStation haría más difícil que su proyecto encuentre un hueco en el mercado. Este cambio de nombre afecta también a los dos juegos originales, que ahora se llaman Twinsen's Little Big Adventure Classic y Twinsen's Little Big Adventure 2 Classic; de hecho ya podemos encontrarlos por ese nombre en Steam, donde están disponibles en pack a un precio de 8,19 € en España.

Nuevo logo de Twinsen's Little Big Adventure.
PUBLICIDAD

El nuevo juego será un reboot, no una tercera parte

Con respecto al nuevo juego, el estudio ha confirmado que van a reiniciar la historia de la saga y lanzar un nuevo Twinsen's Little Big Adventure que comience de cero y ayude a las nuevas generaciones a introducirse en este universo. Quieren establecer una franquicia potente y consideran que es clave comenzar a contar la historia desde un punto de partida accesible en lugar de continuar lo ya narrado con un supuesto Little Big Adventure 3 cuya cancelación no ha sentado bien a los fans.

Su intención es la de crear este primer videojuego con un equipo de 12 personas para el que han abierto vacantes, y la producción del proyecto se estima que tardará varios años, teniendo como objetivo el lanzamiento del juego en 2024, coincidiendo con el 30 aniversario del estreno del primer juego. Se trata de una fecha estimada, fruto de las esperanzas de los responsables, así que podría modificarse en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir