Duncan Jones reveló a principios de 2021 que durante parte de los confinamientos por el COVID-19 los pasó escribiendo un guion inspirado en Full Throttle (1995), la aclamada aventura gráfica de LucasArts. Parece que no se trataba de un simple pasatiempo: el director de Moon y Warcraft quiere conseguir apoyos para convencer a Disney -que adquirió Lucasfilm y sus subsidiarias, incluyendo los derechos del juego- sobre la posibilidad de realizar una adaptación.
"Si podéis decir a Disney Studios lo mucho que me gustaría que me dejasen hacer una película de Full Throttle para Disney+ sería adorable y lo agradecería", dice Jones en Twitter.
If you could all tell @DisneyStudios how much you’d love them to let me make Full Throttle for @Disney+, that would be adorable and I’d be very appreciative.💪🏼❤️👍🏼— Duncan Jones (@ManMadeMoon) January 9, 2022
Full Throttle sigue los pasos de Ben, el líder de una banda de motoristas acusado de un crimen. Fue diseñado por Tim Schafer y alabado por la banda sonora, la calidad de sus interpretaciones y el sentido del humor.
Double Fine Productions relanzó el título en 2017 con una remasterización que mejoró gráficos, sonido, actualizó controles y añadió comentarios de los desarrolladores.
"Me encantaba ese juego
"Jones comentó hace un año su pasión por Full Throttle: "¡Me voló la cabeza. Me encantaba ese juego. Quiero decir, realmente amé ese juego", dijo cuando mostró su historia, que aunque se desvía del material original en algunos momentos -es una aventura muy corta-, en otros es una adaptación casi literal.
Duncan Jones sorprendió con Moon (2009), una película de ciencia ficción que ganó varios premios, entre ellos un BAFTA al mejor debut de un guionista, director o productor británico. Su carrera sin embargo ha ido de más a menos: tras Moon llegaron Código Fuente, Warcraft y Mute. Actualmente tiene anunciada la adaptación del cómic Rogue Trooper, aunque su rodaje parece que aún no ha comenzado.