Razer presenta Project Sophia, un innovador escritorio gamer

Tiene un diseño modular para adaptarse a las necesidades de todos los jugadores.
·

Razer ha presentado hoy en el CES de Las Vegas un innovador proyecto llamado PROJECT SOPHIA que consiste en un "escritorio gaming" con capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Este escritorio parece ser una especie de mesa con una pantalla y una superficie modificable y configurable capaz de admitir hasta 13 módulos separados. La idea es que los usuarios puedan adaptar el mismo escritorio a diferentes necesidades y usos, dependiendo de qué se necesite: trabajar, jugar o retransmitir en Twitch son algunos de los ejemplos que ha puesto Razer.

El escritorio es como un ordenador y cuenta con su propia placa de circuito con componentes de vanguardia, como un procesador de Intel y una tarjeta gráfica de NVidia, alojado en un chasis que se encaja magnéticamente bajo la mesa de vidrio y que puede ser actualizado. Los usuarios pueden insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tablets y herramientas creativas para trabajar con el escritorio, mientras que los gamers pueden introducir módulos de audio de máxima fidelidad o sistemas de sonidos THX Surround Sound. Para una mayor inmersión y personalización, el espacioso escritorio está revestido con iluminación LED que se puede sincronizar con el ecosistema Razer Chroma RGB, así como viene equipado con una pantalla OLED de última generación que cuenta con píxeles autoiluminados y las últimas tecnologías para garantizar una iluminación más brillante, e imágenes más nítidas para la mejor experiencia de iluminación disponible en 65".

"Project Sophia" es nuestra visión futurista de una configuración para un espacio de trabajo y gaming de usos múltiples y que satisface las necesidades muy diferentes con una variedad de configuraciones de PC, y reemplaza la necesidad de moverse entre espacios de trabajo para cada tarea individual", declaró Richard Hashim, VP of Desarrollo en Razer. "El sistema modular intercambiable permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su escritorio con una flexibilidad casi infinita, adaptando "Project Sophia" no solo a la tarea en cuestión, sino también a las preferencias particulares del usuario. Este es el futuro de las zonas de juego y trabajo."

Una nueva silla gamer con sistema háptico

Otro de los anuncios de Razer en el CES ha sido la silla Enki Pro HyperSense, una silla gaming con sistema háptico de alta fidelidad, basado en la popular silla Enki Pro. La silla cuenta con soporte nativo para 2.200 videojuegos, películas y canciones, entre ellos F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla.

La silla Enki Pro HyperSense está impulsada por un motor háptico avanzado que se ha desarrollado para similar una variedad de vibraciones, texturas y movimientos. Con 65.000 variaciones hápticas, tiene la respuesta táctil de +/- 1 G-Force y puede crear 1.5 pulgadas de inclinación vertical y hacia atrás en su asiento. La sincronización en tiempo real garantizar que toda retroalimentación se genere de inmediato, con una capacidad de respuesta de hasta 5ms.

"Con la Enki Pro HyperSense, Razer y D-BOX han construido la silla gaming más avanzada hasta la fecha," declaró Sébastien Mailhot, Presidente y CEO de D-BOX. "Nuestros esfuerzos combinados han dado como resultado un producto que transforma físicamente la experiencia de videojuegos, películas y música mediante el uso de la retroalimentación háptica de alta fidelidad y vanguardia. La incomparable atención de Razer en cuanto a detalles y diseño llamativo, así como la experiencia inigualable de D-BOX en tecnología háptica, están sentando las bases para la próxima generación de un innovador entretenimiento doméstico."

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir