La industria del videojuego no para de crecer: En 2021 ha generado 1,4% más que en 2020

Nuevos datos de la firma analista Newzoo aseguran que la industria del videojuego generará en 2021 un total de 180.300 millones de dólares. También crecen el público y el juego en la nube.
·

La agencia analista Newzoo, especializada en el sector del videojuego, ha publicado un nuevo informe con estimaciones de los ingresos que esta industria habrá obtenido en 2021 cuando el año acabe la semana que viene. Según esta compañía, el mercado internacional de los videojuegos ha funcionado este año mejor todavía de lo que lo hizo en 2020, un período que batió récords gracias, en parte, a los múltiples confinamientos domiciliarios que nos trajo la pandemia de coronavirus.

Tal y como podemos leer en la página oficial de Newzoo, la industria del videojuego habrá generado en 2021 un total de 180.300 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del gasto por parte de consumidores del 1,4% más que el año pasado. Los datos apuntan a que el mayor porcentaje de gasto viene de los jugadores de móvil, mientras que en PC y consola parece que ha habido una leve caída con respecto a años anteriores.

Informe de ganancias de la industria del videojuego en 2021.

PUBLICIDAD

Crecen el número de jugadores y el mercado del juego en la nube

A nivel de audiencia parece que los videojuegos también viven un buen momento, ya que se estima que el número de jugadores ha crecido hasta lo 3000 millones de personas en todo el mundo. Esto significa un crecimiento del 5,3% con respecto al año anterior, y al parecer la mayoría ha venido de la región de Asia y el Pacífico, lugar de procedencia del 55% del público estimado que consume videojuegos.

Ganancias del juego en la nube en 2021.

Otro dato interesante que podemos extraer de este análisis está relacionado con el juego en la nube que ya podemos disfrutar gracias a servicios como Xbox Game Pass Ultimate, Stadia, PlayStation Now o Amazon Luna, aunque este último todavía no ha llegado a España. Según los datos de Newzoo, esta tecnología ha generado más del doble que el año pasado gracias a un total de 1571 millones de dólares en 2021 contra los 669.000 del año pasado. Se estima que en 2024 esta tecnología supere los 6000 millones de dólares generados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir