El Titanfall original ha sido retirado de la distribución digital de Xbox y PC

Los servidores continuarán funcionando y se mantendrá en EA Play y Xbox Game Pass hasta el 1 de marzo; se lanzó en 2014 y a diferencia de la secuela no tiene campaña.
·

Respawn Entertainment ha retirado de la distribución digital el primer Titanfall, aunque sus servidores se mantendrán activos por el momento para aquellos que lo han adquirido -o puedan conseguir una copia física-. Titanfall se lanzó en marzo de 2014 para Xbox One, PC y Xbox 360, y a diferencia de su secuela, únicamente ofrecía modos multijugador. Los suscritos a EA Play y Xbox Game Pass aún pueden disfrutarlo hasta el 1 de marzo.

Si bien no se han dado razones para su retirada, algunos medios especulan con los recientes ataques DDoS -denegación de servicio- que han estado sufriendo los servidores de PC.

PUBLICIDAD

La noticia está acompañada de un pequeño rayo de esperanza para los fans de este shooter con mechas que ha quedado en un segundo plano por el battle royale Apex Legends y otro juego de éxito del estudio de Electronic Arts, Star Wars Jedi: Fallen Order -del que se espera secuela-. "Titanfall es parte de nuestro ADN", dice el estudio, que asegura que "este increíble universo continuará. Hoy con Titanfall 2 y Apex Legends, y lo hará en el futuro", aunque no dice cómo.

Titanfall 3 no es una prioridad

Respawn ha comentado en los últimos años la posibilidad de volver a Titanfall pero, de suceder, no será pronto. "No tenemos nada en proceso. No hay nada. No hay nada ahí. Tenemos otros muchos juegos en marcha en este momento", dijeron en septiembre de este año.

Titanfall fue uno de los primeros juegos de Xbox One y por tanto era una de las mejores opciones para disfrutar del multijugador en la consola. "Si pensamos en qué es lo esencial en un videojuego de acción, como su capacidad para divertir y tenernos pegados al mando durante horas, gracias a un control preciso y fiable, y unas mecánicas de juego tan accesibles como profundas, Titanfall es sensacional, y demuestra que no hacía falta reinventar el género para ofrecer algo nuevo, distinto y fresco", contamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Titanfall

Titanfall para Xbox One es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el mando, además de manejar vehículos y saltar por el escenario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir