El estudio RocketWerkz, capitaneado el creador de DayZ Dean Hall, ha anunciado que su nuevo videojuego por fin tiene fecha de lanzamiento: después de haberse retrasado en un par de ocasiones, Icarus ha confirmado su llegada a PC este mismo viernes, 3 de diciembre, cuando estará disponible en Steam a partir de las 23:00h (hora peninsular española) a un precio de 22,49 euros gracias a un descuento de lanzamiento del 10%.
En su lanzamiento, Icarus contará con 64 kilómetros cuadrados de terreno para explorar, más de 35 misiones que van desde días a semanas de duración, más de 240 habilidades, seis materiales de construcción diferentes, más de 95 piezas de construcción, 40 tipos de armas y municiones, 35 piezas de armadura, 15 bancos de fabricación, más de 140 artículos para fabricar, 11 minerales diferentes para extraer y soporte para nueve idiomas, entre los que se incluye el español.
Supervivencia espacial en solitario y en cooperativo
Icarus es un juego de supervivencia jugador contra entorno que nos llevará a un peligroso planeta extraterrestre que da nombre al juego. Podremos aventurarnos en esta misión tanto en solitario como en cooperativo con sesiones de hasta ocho jugadores.
"Soporta la naturaleza salvaje alienígena de Icarus, el mayor error de la humanidad. Sobrevive a su entorno brutal mientras exploras, cosechas, creas y cazas para buscar fortuna", podemos leer en su descripción oficial.
La versión 1.0 de Icarus llegará a Steam esta semana después de un arduo proceso de desarrollo cuyas últimas fases han consistido en fines de semana de prueba de la versión beta a la que han podido acceder quienes hubieran reservado el juego. Este formato ha servido al equipo para pulir el proyecto antes de su lanzamiento: "El formato Beta Weekend de desbloquear nuevas funciones, corregir errores rápidamente y optimizar cada dos semanas ha funcionado muy bien para nuestro equipo y la salud del juego", explica el creador del juego en un comunicado, pero ahora quieren utilizar esa base para construir un proyecto vivo: "Es igualmente importante que salgamos de beta y comencemos a tratar a Icarus como un juego en vivo y en evolución. El diseño principal del juego ahora se ha probado y solidificado, se ha cargado una montaña de contenido de lanzamiento; ahora comenzamos a construir sobre él".