Sega ha anunciado un nuevo producto de merchandising dedicado a tres de sus licencias más conocidas: Sonic, Yakuza y Shenmue. Se trata nada menos que de colonias decoradas con imágenes de estas sagas, y aunque no sabemos si la fragancia está inspirada en el olor de un erizo o el sudor de un auténtico yakuza, sin duda son un producto original para coleccionistas.
Es cierto que las colonias de videojuegos se llevan haciendo desde hace tiempo, pues son baratas de fabricar, se presentan como regalos de lujo y normalmente son ediciones limitadas en el tiempo. Resident Evil, Final Fantasy, Pokémon y otras sagas han tenido sus respectivas colonias. Las de Sega están a la venta en la tienda europea con descripciones tan sugerentes como "tabaco y oro" para Shenmue, erizo "Blue Blur" para Sonic y Gotoku "Bourbon y humo" para Yakuza.
Una mirada más detallada revela los componentes de su fórmula -o al menos el olor que busca-: en el caso de la colonia para Yakuza se dice que la fragancia ostenta un aroma profundo y misterioso de roble antiguo, madera de cedro, cera de abejas infundida con bourbon ahumado, rosa coriácea y pimiento morrón.
En el caso de Sonic el aroma recuerda a cítricos frescos, un toque de ralladura de pomelo y limón y lima exóticos, coronado con la escena de la brisa del océano y el desvanecimiento del melón frío. Si por el contrario eres un fan del juego de Dreamcast, la colonia ofrece notas de cardamomo y bergamota, tabaco dorado humeante, raíz de orris y una base fuerte de pachulí.
A la venta en diciembre
Cada colonia, que Sega destaca más para obsequios entre fans de estos juegos, tiene un precio de 29,99 libras -unos 35 euros- y estarán disponibles en diciembre. Han sido diseñadas por Numskull Designs y las tres colonias son unisex, con 100 ml de colonia en cada frasco.