Disney ya estaría trabajando en Alien: Isolation 2, según rumores

Fuentes cercanas a Disney aseguran que Alien: Isolation 2 está en proceso de producción. Se está escribiendo el guión del juego y buscando un estudio que lo desarrolle, afirman.
·
Actualizado: 23:55 1/5/2021

Han pasado algo más de seis años desde el lanzamiento tanto en España como en el resto del mundo de Alien: Isolation, pero al parecer en Disney no se han olvidado de que poseen esa exitosa franquicia y pretenden darle una secuela próximamente. Así lo aseguran en Small Screen, un portal británcico especializado sobre todo en cine, series y televisión, así como en cualquier producto que concierna a las franquicias que, como esta, comenzaron su andadura en alguno de estos medios.

Este portal asegura que "fuentes cercanas" a Disney le han confirmado que Alien: Isolation 2 ya está en producción, aunque todavía no han avanzado mucho en el proceso: "Una de las propiedades en las que quieren trabajar es Alien: Isolation", dice textualmente la fuente, y detalla: "Se está escribiendo la historia y la idea es hacer este juego". Eso sí, de momento esta supuesta secuela no está en manos de ningún estudio de desarrollo en concreto: "Disney tiene una desarrolladora en mente para hacer el juego", asegura el informante.

La primera entrega se desarrolló en secreto

El estudio encargado de llevar a cabo el primer Alien: Isolation fue Creative Assembly, un equipo que habitualmente trabaja obras de estrategia pero que con esta idea consiguió ganarse el favor de fans, prensa y público. No fue fácil: recientemente los responsables del proyecto contaban que tuvieron que desarrollar un prototipo del juego en secreto porque en SEGA, editora de la obra, no estaban seguros de su viabilidad después del fiasco que supuso el lanzamiento de Alien: Colonial Marines apenas un año antes.

La idea de una secuela de Alien: Isolation lleva dando vueltas desde que se lanzó el primer juego: en 2014 sus creadores aseguraban "pensar diariamente" en Alien: Isolation 2 y unos años más tarde surgieron rumores de una secuela desarrollada por Creative Assembly. Sin embargo, en 2019 salió a la palestra FoxNext, división de entretenimiento electrónico de 20th Century Fox, para aclarar que por aquel entonces no había ningún proyecto en marcha.

Captura de Alien: Isolation.

Unos meses después de aquellas declaraciones se efectuó la compra de Fox por parte de Disney, por lo que ahora la franquicia de Alien está en manos de la macrocorporación. De momento no hay nada oficial al respecto de una posible secuela de este popular survival horror, y aunque lo hubiera parece que está en un estado poco avanzado del desarrollo. Habrá que permanecer atentos a próximas noticias por parte de la compañía. El único juego confirmado de la franquicia a día de hoy es Aliens: Fireteam, que llegará en 2021 de la mano de Cold Iron Studios.

Alien: Isolation está disponible en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alien: Isolation

Portada Alien: Isolation
Alien: Isolation PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 7/10/2014 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Alien: Isolation
Guía de Alien Isolation
Todos los juegos de Aliens
Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir