Vandal

Alien Isolation se ve mejor en Nintendo Switch que en PS4, según Digital Foundry

El medio especializado en análisis técnicos compara ambas versiones del juego de terror de Creative Assembly, que mejora en Switch gracias a un nuevo sistema de antialiasing.
·
Actualizado: 23:55 5/12/2019

Alien Isolation llega a Nintendo Switch este 5 de diciembre gracias a un port realizado por Feral Interactive, los responsables de la versión de esta consola de GRID: Autosport y de traslaciones a Mac y Linux de otros juegos. Los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry aseguran que el título se ve mejor que la versión de PS4 gracias, sobre todo, a una nueva técnica de antialiasing.

Con una consola menos potente que sus competidoras en la actual generación, la predicción era que esta versión se pareciera más al Alien Isolation de PlayStation 3 y Xbox 360, que carecía de ciertos efectos gráficos y funcionaba a resoluciones inferiores a 1280x720. No es el caso: la mayoría de los efectos se conservan y la imagen se ve más nítida que en PlayStation 4, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Funciona a 1080p y 30FPS en la base, y 720p en portátil

La resolución del juego en Switch es dinámica, es decir, se mantiene cercana a los 1080p (y 30FPS) en la mayoría de ocasiones, pero baja a resoluciones 1026p, 900p, 882p y 756 en "el peor caso", según Digital Foundry. Lo que hace que el juego se vea más nítido que en la consola de Sony es el contrast adaptative sharpening y el antialiasing TAA, tecnologías que permiten que el titileo de los bordes de las texturas y el solapamiento de los modelados sean menos frecuentes.

Esta técnica se conserva también al jugar en modo portátil, donde la resolución se mantiene durante gran parte de la partida a 720p, pero baja a 540p en los peores escenarios; a pesar de ello, la imagen es "superlimpia". Eso sí, la conversión, a pesar de ser tildada como la mejor versión de consolas, no es perfecta: no hay oclusión ambiental, la distancia de dibujado y las sombras lejanas son menores, y los tiempos de carga entre distintos escenarios (no así al morir) son mayores que en PS4; las cinemáticas, eso sí, se ven mejor que en la consola de Sony.

alien isolation switch mejor que ps4

Alien Isolation está disponible en Nintendo Switch en formato digital en la Nintendo eShop con todos los DLCs publicados a un precio de 34,99€.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Alien: Isolation

Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Otras noticias sobre:

creative assembly
feral interactive

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir