Unpacking tiene un impresionante apartado sonoro con más de 14.000 efectos

Unpacking es un juego indie en el que desempaquetamos cajas de mudanza ordenando objetos y colocándolos en su posición adecuada. Ya está disponible en Xbox, PC, Switch y Xbox Game Pass.
·

El estudio independiente Witch Beam Games ha lanzado este mes su nuevo videojuego, Unpacking, una curiosa obra que nos lleva a varios escenarios pixel-art en perspectiva isométrica a hacer justo lo que su nombre indica: desempaquetar cajas. Es una curiosa experiencia que llama la atención tanto por su estética como por su peculiar idea, pero además tiene un detalle del que los jugadores se han percatado y que reside en su minucioso apartado sonoro.

Un usuario de Twitter, Francesco Del Pia, publicó un vídeo de Unpacking en el que mostraba cómo un mismo objeto (un espray de limpieza) hace diferentes sonidos al ser colocado en diferentes superficies. En muchas ocasiones la diferencia es muy leve, pero hay otras en las que se nota más: si intentamos colocar este objeto en una cama sonará blando y esponjoso, mientras que si lo colocamos en una mesa de madera oiremos un golpe seco. Podéis comprobarlo por vosotros mismos a continuación:

PUBLICIDAD

Un indie que se ha estrenado haciendo ruido

Este breve vídeo se ha vuelto viral y ha llamado la atención de uno de los desarrolladores del juego, Jeff van Dyck, quien básicamente se ha encargado de este apartado y de la banda sonora de Unpacking. En un tweet publicado desde su cuenta personal ha explicado que el juego dispone de 14.000 efectos de sonido que están ordenados con un profundo sistema de jerarquías para propiciar un sonido realista en prácticamente todas las combinaciones posibles.

El compositor explica que el aspecto gráfico minimalista de Unpacking les ha permitido poder añadir esa capa extra de profundidad a través del sonido, algo que parece haber funcionado bastante bien. Y por si os preguntáis si esa enorme cifra de 14.000 efectos de sonido es normal o no para un videojuego, uno de los programadores de audio del recién retrasado Diablo IV, Michael Bartnett, ha explicado que en un triple A puede haber entre 5000 y 10.000 eventos de sonido en los que se utiliza una media de entre 20.000 y 50.000 efectos sonoros.

Unpacking ya está disponible en Xbox One, PC, Nintendo Switch y Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Unpacking

Portada Unpacking
Unpacking PC Switch Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 2/11/2021 · Género: Puzle
Análisis Unpacking

Unpacking es un juego de puzles y decoración desarrollado por Witch Beam para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Estamos ante una original y relajante aventura que consiste en colocar los objetos la mudanza en las habitaciones del hogar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir