The Walking Dead: Saints & Sinners, el juego para realidad virtual inspirado en la popular serie de terror, se estrenó en enero del año pasado en PC y meses más tarde llegó tanto al headset PS VR de PS4 y PS5 como a Oculus Quest. Desde entonces, según ha informado hoy Skydance Interactive, ya ha ingresado más de 50 millones de dólares entre todas las plataformas.
Esta noticia llega el mismo día que se han filtrado los posibles juegos de PS Plus para noviembre de 2021 entre los cuales se encuentra precisamente The Walking Dead: Saints & Sinners como parte de una nueva apuesta de Sony por incluir juegos de realidad virtual en la selección mensual con motivo de la celebración del quinto aniversario de PS VR.
Hoy, durante el State of Play que se celebra a las 23:00h (hora peninsular española), se anunciarán más juegos gratis de VR para la selección de PS Plus de noviembre, según los rumores.
Un aclamado título que no ha dejado de recibir contenido
Desde su lanzamiento, The Walking Dead: Saints & Sinners ha recibido alabanzas convirtiéndose en uno de los videojuegos más recomendados de realidad virtual. Además, los responsables de su desarrollo han ido publicando nuevo contenido, como Meatgrinder y Aftershocks, de manera completamente gratuita para quienes ya tengan el juego. De hecho, todo apunta a que esta tendencia se mantendrá con nuevas actualizaciones de contenido, como apuntan desde UploadVR.
En Vandal pudimos jugar a The Walking Dead: Saints & Sinners en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que "ofrece una experiencia tensa, absolutamente terrorífica por momentos y con sistemas de juego tan bien pensados como divertidos. Es un juego que podríamos valorar igual de positivamente si no fuera de realidad virtual, pero que utiliza la tecnología para aportar una fisicidad al combate y a la exploración que provoca una sumersión total en una Nueva Orleans agobiante y deprimente donde las cosas no son blancas ni negras".