Riders Republic se lanzará oficialmente el 28 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia, pero Ubisoft ha dado una sorpresa a quienes esperen con ganas este alocado juego de deportes extremos: habrá una prueba gratuita para todo el mundo en todas las plataformas del 21 de octubre a las 9:00 (hora peninsular) al 27 de octubre a la misma hora. Eso sí, esta prueba tendrá una limitación: sólo nos permitirá jugar durante cuatro horas. Cuando el contador de tiempo llegue a cero perderemos acceso al juego.
La versión de prueba tendrá un tamaño estimado de 23 GB, dependiendo de la plataforma, y durante esos días se podrán probar los principales modos de juego como las carreras masivas, el modo versus, batallas de trucos por equipos de hasta seis jugadores, listas de desafíos e incluso un Mad Challenge que nos recompensará con premios como una bici Canyon de Riders Republic y ediciones especiales del juego si conseguimos terminar entre los 10 mejores en cualquier carrera en masa disponible durante la semana de prueba; para este evento hay que registrarse aquí.
El progreso se podrá transferir al juego final
Quienes participen en esta semana de prueba podrán conservar el progreso obtenido si finalmente se deciden a comprar la versión definitiva de Riders Republic. Esto incluye las estrellas, el equipamiento y los atuendos que consigamos durante la semana de juego gratis.
Eso sí, para mantener todo este contenido tendremos que acceder con la misma cuenta de Ubisoft Connect con la que hayamos jugado a la semana de prueba.
One last surprise before launch....⚠️
Enjoy our trial week starting October 21st and keep your progress at launch.https://t.co/7uu7oAgbVi pic.twitter.com/WNDqcAk4VP— Riders Republic (@RidersRepublic) October 18, 2021
Esta semana de prueba llega poco después de que Riders Republic se pudiera probar gratuitamente en PC sólo durante un día. En agosto también tuvo dos pruebas, una cerrada y otra abierta, y en Vandal pudimos probarla para decir de él en nuestras impresiones que "si Steep ya se presentó como una modernización más que buena de los tradicionales juegos de deportes extremos, Riders Republic va un paso más allá y se convierte en una divertidísima experiencia gracias a haber dejado atrás todo lo que unía al anterior juego de Ubisoft Annency a la simulación clásica. Estamos ante una propuesta más arcade, fácil de asemejar con el tono de Forza Horizon, y que lo pone todo en bandeja para disfrutar sin complicaciones de su hermoso mundo abierto".