Electronic Arts se está preparando para lo que podría ser el nuevo futuro de la serie deportiva EA FIFA. Si estos días hemos sabido que estudian abandonar su acuerdo con FIFA y adoptar el de EA Sports FC, ahora la compañía ha anunciado la renovación a largo plazo con FIFPRO, la asociación de futbolistas. Esta noticia sí es mucho más importante para los jugadores que el acuerdo con FIFA, ya que FIFPRO da acceso a los nombres y aspectos de cientos de futbolistas profesionales.
"Nuestros jugadores nos recuerdan de manera constante que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la gran inmersión creada con el uso auténtico de las grandes liegas, equipos y talento, es la manera en la que seguiremos borrando las líneas entre el mundo del fútbol físico y el digital", ha dicho David Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports.
"Además de los cientos de jugadores y aspectos incluidos en el acuerdo de FIFPRO, el fútbol de EA Sports es el único lugar en el que puedes jugar la icónica UEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander".
Una vez más evitan mencionar a la FIFA
EA tiene hasta diciembre de 2022 para renovar su acuerdo con FIFA y continuar llamando a sus juegos con este nombre. No sabemos si EA realmente está planteándose abandonar la marca -el acuerdo podría ser muy caro y EA Sports confiará en el potenciar de sus juegos, especialmente ahora que no tienen una competencia real- o es una estrategia para ganar poder en las conversaciones, pero el registro de la marca EA Sports FC podría ser una pista del nombre elegido por la compañía.
No es completamente original, pues FIFA 15 contaba con un modo llamado EA Sports Football Club donde compartíamos novedades con amigos, se compraban objetos y se conocía información de la actualidad real de nuestro equipo preferido. Al menos en el comunicado ya no se han referido a su juego como EA FIFA.
"De momento en esta entrega tenemos un título que creemos que es algo continuista, apostando por un juego ofensivo de ritmo rápido que nos ofrecerá partidos divertidos con una buena cantidad de goles y ocasiones sin cesar que hará que muchos se lo pasen a lo grande", concluimos en el análisis de FIFA 22.