Cómo activar la verificación en dos pasos en Steam, Epic, Battle.net, Origin y GOG

Te explicamos cómo puedes proteger tus cuentas en las distintas plataformas digitales activando la autenticación o la verificación en dos pasos
·

Recientemente os hemos informado de que ha aparecido un nuevo troyano bastante peligroso que está afectando ya a un montón de cuentas de varias plataformas digitales como Steam, Epic, GOG y más. Este malware, bautizado como BloodyStealer, ha sido descubierto por la compañía de ciberseguridad Kaspersky, y es capaz de llegar a robar las cuentas de los usuarios por entero.

Entre algunos de los consejos que Kaspersky ha compartido para blindar nuestras cuentas y protegerlas de cualquier ataque, la compañía recomienda encarecidamente que habilitemos la autenticación en dos pasos. Esto maximiza la seguridad y es bastante sencillo de realizar.

PUBLICIDAD

Si no tenéis muy claro cómo hacerlo, no os preocupéis, a continuación os compartimos paso a paso cómo activar esta configuración de seguridad en cada plataforma.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en Steam?

El sistema de verificación en dos pasos de Steam, la popular plataforma de Valve, recibe el nombre de Steam Guard y puede activarse de dos formas diferentes (aquí encontrarás más información).

Lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación de escritorio de Steam con tus datos de usuario.
  • Haz clic en la pestaña "Steam" situada en la parte superior izquierda de la interfaz.
  • Ahora selecciona el apartado "Parámetros".
  • En la sección "Cuenta" (la primera de todas) debes ver el apartado "Estado de seguridad".
  • Para activar esta doble seguridad en tu cuenta tienes que hacer clic en "Administrar la protección Steam Guard de la cuenta".
  • En esta ventana podrás seleccionar el método de protección que prefieras y seguir las instrucciones para activarlo.

Asociar un número de teléfono a tu cuenta

  • Al asociar un número de teléfono a tu cuenta de Steam puedes recuperar fácilmente el acceso a ella.
  • Steam puede enviarte un mensaje de texto al móvil para ayudarte a entrar en tu cuenta.

Autenticador de móvil de Steam Guard

  • Mediante la utilización de la aplicación Steam Mobile en iOS o Android, puedes mejorar la seguridad de tu cuenta.
  • La utilización de un segundo dispositivo (también llamado autorización de doble factor) hace muy difícil para un atacante acceder a tu cuenta, incluso si éste obtiene tu contraseña, sin disponer de acceso físico a tu dispositivo móvil.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos en Epic?

Epic Games tiene todo un artículo oficial dedicado a explicaros cómo activar la autenticación en dos pasos de la cuenta de Epic. Básicamente todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ve a la página de Cuenta de Epic e inicia sesión con tus credenciales.
  • Haz clic en la pestaña "Contraseña y seguridad".
  • Contraseña y seguridad de tu cuenta de Epic Games
  • En el encabezado "Autenticación de dos factores (A2F)", haz clic en la opción de A2F que desees activar.

Epic permite activar una aplicación de terceros como un método de autenticación, un mensaje de texto a tu móvil asociado o una autenticación por correo electrónico.

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos en Battle.net?

Battle.net ofrece a sus usuarios el Authenticator, una capa extra de seguridad contra accesos a cuenta no autorizados (en un máximo de 3 cuentas de Battle.net).

Puedes descargar su aplicación gratuita para smartphones para activar la autenticación en dos pasos:

Además, desde la compañía recomiendan que cuando uses el Authenticator de Battle.net, te registres en el servicio de Notificaciones móviles de Battle.net. Este servicio gratuito permite que elimines fácilmente un authenticator utilizando un mensaje de texto de verificación.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en Origin?

La verificación de inicio de sesión de EA en las cuentas de Origin te ayuda a proteger tu cuenta con seguridad. Mediante este método la compañía te envía un código cuando un nuevo dispositivo intenta iniciar sesión en tu Cuenta EA para determinados servicios de EA.

Para activar la verificación en dos pasos de EA haz lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de seguridad de tu Cuenta EA.
  • En "Verificación de inicio de sesión", haz clic en Activar.
  • A partir de entonces se te enviará un código mediante el método que elijas (por ejemplo mediante correo electrónico, mensaje de texto, llamada o la App de autenticación. Es posible configurar más de un método para ampliar tus opciones cada vez que inicies sesión).
  • Usa el código para activar la verificación de inicio de sesión.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos en GOG?

La plataforma GOG, por defecto, ya tiene activada la configuración en dos pasos para todas las cuentas de usuario. Esta capa extra de seguridad permite confirmar nuestra identidad a través de un correo electrónico cada vez que iniciamos sesión desde un dispositivo nuevo.

Lo que la compañía hace es enviar un código de 4 dígitos a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de GOG. Este código es válido durante 15 minutos, después de los cuales ya no se puede utilizar para iniciar sesión en tu cuenta.

  • Esta configuración en dos pasos de la cuenta de GOG puede encontrarse desde el menú de "Account".
  • Dentro de la sección "Orders & Settings".
  • En el apartado llamado "Login and Security".
  • El apartado llamado "Two-Step Login" debería aparecer con el texto "Enable".

Puedes dirigirte a estas opciones de tu cuenta para comprobar si tienes la autenticación en dos pasos activada. Como decimos, de manera predeterminada debería estarlo, pero si por algún casual no es así, ahora ya sabemos dónde está la opción para activarla.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir