Electronic Arts lanzó Harry Potter y la Cámara de los Secretos en 2002 para PS2, Nintendo GameCube y Xbox, consiguiendo que esta aventura de acción inspirada en la exitosa saga literaria de J. K. Rowling quedase en la memoria de todas aquellas personas que lo jugaron. Tanto es así que un fan del videojuego ha comenzado ahora un proyecto para modernizarlo utilizando Unreal Engine 5. Este remake casero avanza poco a poco y su creador, FakeFace, está compartiendo todos los progresos en su cuenta personal de YouTube.
Actualmente el juego dispone de un par de escenarios y de dos personajes, el propio Harry Potter y Rubeus Hagrid, el famoso guardián de las llaves de Hogwarts.
Los modelados son los del juego original, por lo que no podemos esperar ningún tipo de mejora en ellos, pero en la calidad de las texturas, en las animaciones y en la iluminación, así como en los reflejos gracias al ray-tracing, sí se aprecia una mejora impresionante con respecto al juego original.
Es la primera piedra de un proyecto mucho más grande
Este proyecto, en realidad, es una parte de un juego mucho más ambicioso: el autor de este remake fan quiere hacer en realidad un juego propio, Magic Within, que esté basado en los personajes de Harry Potter, pero sin relacionarlo directamente con los videojuegos que ya existen: "Intenté hacer el juego hace muchos años, pero no sabía mucho de programación. Ahora voy a darle otra oportunidad". Es por eso que este es un proyecto abierto a cualquiera que desee participar en él: "Si queréis ayudarme a hacer el juego siempre podéis dejar un comentario", dice en la descripción de uno de sus vídeos.
De cualquier manera, parece que esto es lo más parecido que vamos a tener a un retorno de aquellos queridos juegos de Harry Potter. Los derechos están en manos de Warner Bros. Games, compañía que está trabajando ahora en Hogwarts Legacy, un ambicioso RPG con personalización del avatar protagonista desarrollado por Avalanche que se lanzará en 2022.