LoL: Este es el reparto de actores de doblaje para la serie Arcane de Netflix

Riot Games ha confirmado que el próximo 7 de noviembre de 2021 se estrenará Arcane en Netflix España. La serie de animación contará con doblaje al castellano y un total de nueve episodios.
·

Todo está a punto y preparado para el estreno mundial de Arcane, la serie de animación de Fortiche Productions basada en el universo de League of Legends de Riot Games, que pronto debutará en exclusiva en Netflix. Recientemente la compañía encargada del MOBA ha publicado un nuevo tráiler oficial y, junto a este, por fin se ha desvelado la fecha de estreno mundial del primer capítulo (para el próximo 7 de noviembre en España).

Además, también se han desvelado los actores profesionales que serán los encargados de dar voz y vida a los personajes en la pequeña pantalla. En esta noticia queremos desvelaros quiénes son los actores de doblaje de los que podremos disfrutar.

Estos son los actores de doblaje de Arcane, la serie de Netflix

Ya se ha confirmado que la serie Arcane contará con un doblaje al español completo e independiente para España y para los países de Latinoamérica. Riot se ha encargado de contratar algunas de las voces que ya conocemos del propio doblaje del videojuego, por lo que nos serán familiares si venimos directamente de la Grieta del Invocador.

En su versión original para Estados Unidos igualmente Arcane tendrá un reparto formado por actores profesionales y reconocidos. Aquí debajo podéis conocer el principal casting de voces en su doblaje en versión original y los actores escogidos para hacer sus papeles en el doblaje al castellano:

PUBLICIDAD
Estos son los actores de doblaje de Arcane, la serie de Netflix

Vi

Su voz original se la dará la actriz Hailee Stanfield, conocida por la película Bumblebee y que próximamente participará en la serie de Ojo de Halcón para el Universo Cinematográfico de Marvel.

En castellano Adelaida López repite en su rol, como en el videojuego. Ha doblado anteriormente a actrices como Jennifer Lawrence.

Jinx

Ella Purnell es la encargada de dar voz a Jinx, una actriz que hemos podido ver en cintas como Army of the Dead.

Por supuesto, en el doblaje en castellano la carismática Isatxa Megíbar volverá a repetir en su rol, una actriz que nos resulta muy familiar en España por interpretar durante décadas a Lisa Simpson.

Jayce

La voz original de Jayce correrá a cargo de Kevin Alejandro, un actor que ha aparecido en series como Lucifer o Arrow.

En España tristemente Miguel Ángel Montero no toma el rol como en el videojuego, sino que lo hace Michel Tejerina, un profesional que igualmente ha trabajado antes con Riot en otro campeón, en este caso siendo la voz de Yone.

Silco

Jason Spisak, un reconocido actor de doblaje en EEUU con larga experiencia en producciones de animación como LEGO Batman o la Joven Liga de la Justicia, será quien ponga voz al misterioso Silco.

Para su doblaje al castellano el encargado de darle voz será el veterano Iván Muelas, conocido por ser la voz habitual de Will Smith o Tom Hardy (y que muchos recordarán como Fry en Futurama).

Caitlyn

La actriz Katie Leung, que muchos conocerán por dar vida al personaje de Cho Chang en la saga de películas de Harry Potter, ha sido la escogida para interpretar a Caitlyn en el doblaje original.

Para territorio español tenemos un cambio de reparto. Elena Ruiz de Velasco, la voz de Caitlyn en el videojuego, no repetirá su papel para la serie. Lo hará en este caso Neri Hualde, quien ya pone voz a Kai'Sa en el juego y que también conocemos como por ejemplo Sansa Stark en Juego de Tronos.

Mel

Toks Olagundoye, una actriz con larga experiencia en series y recordada por su participación en Castle, será la voz de Mel.

Yolanda Mateos, que en el videojuego pone voz a Quinn, para la serie tomará este rol. La actriz tiene larga experiencia en el mundo del doblaje, ha participado en otras producciones como La Cenicienta, Lilo & Stich o Cars.

Vander

J.B Blanc es un actor con larga trayectoria en el mundo de las series de animación. Ha participado en obras como Avengers Assemble o Transformers: Rescue Bots. En Arcane da vida a Vander.

Juan Arroyo es el escogido en la versión en castellano para Vander. Un actor que hemos podido oír en series como Prison Break, The Office o Los Simpson (y que en LoL se encarga de dar voz a Talon).

Viktor

Finalmente Viktor recibirá la voz de Harry Lloyd, un actor bastante conocido dentro del mundo de la pequeña pantalla por papeles como el de Viserys Targaryen en la serie de Juego de Tronos o Will Scarlett en Robin Hood.

Rafael Romero, quien es la voz de Akshan en League of Legends, ha sido el escogido para este papel en la versión en castellano. Muchos lo recordarán como la voz de Charlie (Dominic Monaghan) en la serie Perdidos.

Arcane es una serie de animación que se anunció por el décimo aniversario de League of Legends. Su historia girará sobre el conflicto entre las ciudades de Piltover y Zaun y principalmente en la historia de rivalidad entre Jinx y Vi. La fecha de estreno mundial de Arcane se producirá el próximo 6 de noviembre de 2021 a las 19:00 PT en la plataforma de Netflix (en horario peninsular español podremos disfrutar de ella a partir de las 03:00 de la madrugada del 7 de noviembre de 2021).

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir