Outcast 2: A New Beginning llegará en 2022 a PC, PS5 y Xbox Series X/S

El equipo original de Appeal Studios se encarga de una secuela de la revolucionaria aventura de acción en mundo abierto que promete conservar la esencia, pero adaptándolo a los tiempos actuales.
·

Una de las sorpresas del THQ Nordic Showcase ha sido Outcast 2: A New Beginning, la secuela de una de las primeras aventuras de acción en mundo abierto que se convirtió en un clásico de culto, especialmente en Europa, tras su publicación para PC en 1999. Llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en una fecha de lanzamiento no especificada. Podéis ver un tráiler cinematográfico y otro realizado con el motor del juego con alguna escena de gameplay a continuación.

La segunda parte está desarrollada por Appeal Studios (THQ Nordic los compró a principios de 2021), el equipo original que se ha ampliado exponencialmente para este proyecto que lleva en desarrollo desde finales de 2018; actualmente está en fase alfa. La intención es recuperar la esencia del juego original, pero adaptándolo al siglo XXI, es decir, con un gameplay y una calidad visual que tengan los estándares actuales.

PUBLICIDAD

Un mundo abierto de 64 kilómetros cuadrados

Así, los creadores prometen un mundo abierto variado, mucho más vertical que en el juego original y enorme: el mapa tiene 64 kilómetros cuadrados aproximadamente. Las imágenes publicadas muestran escenas con mucha vegetación, templos derruidos, desiertos y lugares donde la maquinaria y el metal de los robots que han invadido el planeta dominan a la naturaleza.

En cuanto al gameplay, los combates serán verticales gracias al jetpack del protagonista, quien podrá mezclar el cuerpo a cuerpo, armas futuristas y poderes de los Talan. Como en el título original, los desarrolladores aseguran que una de las claves del título será el descubrimiento de zonas, historias y más mientras el jugador explora.

Outcast 2: A New Beginning

Respecto a la trama, se situará 20 años después de la del juego original, al que no hará falta haber jugado para disfrutar este. Cutter Slade vuelve a ser el protagonista, quien se verá inmerso de nuevo en Adelpha. Los nativos están siendo masacrados por unos robots que están saqueando sus recursos naturales, y Slade tendrá que combatirlos. Desde Appeal apuntan que en la narrativa también será un juego más cercano a los tiempos actuales.

Outcast 2: A New Beginning llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Outcast: A New Beginning

Outcast: A New Beginning es una aventura de acción desarrollada por Appeal Studios y publicada por THQ Nordic para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del juego de culto de 1999, una aventura en mundo abierto de ciencia ficción que se ambientada en un exótico mundo alienígena, que podemos recorrer con libertad gracias a una mochila propulsora, combatiendo contra todo tipo de criaturas y resolviendo sus misiones en un desarrollo no lineal.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir