Jagged Alliance 3 volverá a la vida de la mano de los creadores de Surviving Mars

La longeva saga de juegos de estrategia tendrá una tercera entrega numerada desarrollada por Haemimont Games, responsables de Tropico, Omerta, Tzar e Imperivm III.
·

THQ Nordic ha anunciado Jagged Alliance 3 para PC en el THQ Nordic Showcase emitido este viernes 17 de septiembre. El título de estrategia con combates tácticos por turnos estará desarrollado por Haemimont Games, el estudio búlgaro que tiene en su currículum títulos tan bien recibidos como Surviving Mars y la saga Tropico desde la tercera entrega, entre otros. Podéis ver el tráiler, que mezcla escenas cinematográficas con secuencias de gameplay, a continuación.

En una presentación previa a la que pudo acudir este medio, un representante de THQ Nordic aseguró que la intención es recoger la esencia de los dos primeros juegos de la serie, el Jagged Alliance publicado en 1995 para MS-DOS y la secuela Jagged Alliance 2 lanzada en 1999 para Windows. Dicen haber invertido mucho tiempo investigando qué gustaba más a los jugadores de esos títulos y qué no terminaba de encajar.

PUBLICIDAD

La tercera entrega numerosa recogerá la estructura de aquellos: habrá que estar pendientes del mapa general de Grand Chien, el territorio ficticio en el que se batallará, pues zonas controladas podrán ser conquistadas de nuevo por las múltiples facciones enemigas. Además, se podrán tener distintos grupos de mercenarios en diferentes partes del mundo, cada uno cumpliendo su objetivo. Toda la campaña se podrá jugar en cooperativo: en cualquier momento podrá entrar o salir otro jugador.

Jagged Alliance 3 gameplay

Respecto a los mercenarios, prometen que habrá muchos nuevos y otros que volverán de las anteriores entregas de la serie. Cada uno de ellos tendrá su personalidad narrativa (contarán con un contexto argumental y un actor de doblaje propio) y jugable (cada uno tendrá talentos exclusivos y otras habilidades aleatorias).

Tras reclutar a un mercenario podemos ir dándole forma con las distintas habilidades que puede aprender cada vez que sube de nivel. Además, las armas y el equipamiento en general se podrá personalizar, tanto el adquirido como aquel que se haya robado a los enemigos que se hayan derrotado en las batallas.

Jagged Alliance 3 tráiler

Sobre el mundo, Grand Chien, por lo visto en las imágenes parece un territorio inspirado en un país de África del Sur, diverso en sus ecosistemas y anclado en la pobreza. Distintos grupos armados se reparten el control de territorio; se podrá entrenar a los nativos para hacerles frente. En el tráiler se ven pueblos llenos de vida, aunque no se aclara si se podrán explorar con libertad.

Es la cuarta vez que se anuncia un tercer Jagged Alliance

Jagged Alliance 3 aún no tiene fecha de lanzamiento y solo está confirmado, de momento, para PC. Aunque el gameplay presentado muestra que está en un estado avanzado del desarrollo, no es la primera vez que se intenta hacer una tercera entrega de la saga, que fue adquirida por Nordic Games en 2015.

Jagged Alliance 3

SirTech Software, los creadores originales, lo intentaron en 2004 sin éxito. Lo mismo ocurrió con el proyecto de Strategy First con los rusos Akella. En 2010 se anunció que los alemanes bitComposer lo volvieron a intentar, pero de aquel proyecto nunca más se supo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Jagged Alliance 3

Portada Jagged Alliance 3
Jagged Alliance 3 PC Xbox One Xbox Series X/S PS4 PS5
Lanzamiento: 14/7/2023 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Jagged Alliance

Jagged Alliance 3 es un juego estrategia desarrollado por Haemimont Games y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras más de 20 años llega la tercera entrega de esta querida saga de estrategia por turnos, una que está a la altura de lo que los fans estaban esperando, en la que tenemos que controlar un equipo de mercenarios realizando todo tipo de misiones en un mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir