Sonic Colours: Ultimate, la remasterización del plataformas en tres dimensiones original de Wii, se puso a la venta la semana pasada en PS4, Xbox One, PC y Switch. La versión de la híbrida de Nintendo se lanzó con varios problemas técnicos de los que se quejaron los jugadores y SEGA prometió solucionar con un parche. Pues bien, esa actualización ha llegado y pese a que elimina la mayoría de sus fallos, todavía no está del todo libre de bugs.
Algunos de los errores más importantes se producían al entrar y salir de los niveles del juego, lo que provocaba graves distorsiones en los gráficos e incluso alteraba el modelado del propio Sonic dando lugar a escenas delirantes que hacían de Sonic Colours: Ultimate un título completamente injugable en Nintendo Switch.
Ahora parece que esos bugs se han solucionado gracias al parche publicado por SEGA, pero todavía no se han terminado de arreglar todos los fallos que presenta esta versión del remaster.
En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, el usuario TWIP ha realizado una profunda comparativa de Sonic Colours: Ultimate en Switch con y sin el parche. Mientras que la mayoría de glitchs se han eliminado, los alargados tiempos de carga, los fallos de animación, las caídas de framerate, los problemas en la música y los errores en las colisiones siguen presentes.
Habrá más actualizaciones en todas las plataformas
SEGA ya avisó de que este parche va a ser el primero de varios que se publicarían en todas las plataformas en las que está disponible el juego, por lo que probablemente la compañía acabe arreglando estos fallos poco a poco en sucesivas actualizaciones.
Hi everyone – We have deployed a patch for the Nintendo Switch for Sonic Colors: Ultimate. This is the first of several patches (for all platforms!) that will begin rolling out in the near future. Thank you for your patience!— Sonic the Hedgehog (@sonic_hedgehog) September 14, 2021
En Vandal pudimos jugar a Sonic Colours: Ultimate en su versión de PS4 ejecutada en PS5 y en nuestro análisis dijimos que es una "cuidada remasterización de un juego muy divertido, rejugable y que capta de maravilla la esencia del personaje, ofreciéndonos un jugoso cóctel de velocidad, acción y plataformas que encantará a los fans".