Funcom adquiere Cabinet Group y sus licencias, entre ellas Conan el Bárbaro

Conan, Mutant Year Zero o Solomon Kane y más licencias serán gestionadas por Heroic Signatures, encargada de controlar los videojuegos, series y productos de este contenido.
·

Funcom ha adquirido Cabinet Group, dueña de decenas de licencias entre las que se incluyen Conan el Bárbaro, Mutant Year Zero o Solomon Kane. Estas licencias se incorporarán a Heroic Signatures, un estudio que nació como proyecto conjunto entre Funcom y Cabinet y ahora se convierte en subsidiaria de Funcom. Heroic Signatures se encarga de gestionar y desarrollar las licencias en todos los medios, incluyendo cine, televisión, merchandising, cómics y naturalmente, videojuegos. Hay al menos un proyecto que no ha sido anunciado.

Funcom compra Cabinet Group: Conan, Solomon Kane y más

"Estamos supervisando actualmente el desarrollo de un juego no anunciado que combina muchos de los personajes del universo de Robert E. Howard", dice Rui Casais, director ejecutivo de Funcom sobre el creador de Conan, Kull de Atlantis y Solomon Kane. "Y si combinas el conocimiento sobre juegos de Funcom con la experiencia de Heroic Signatures en televisión, entretenimiento e industrias de licencias, se convierte en el lugar perfecto para llevar este proyecto al próximo nivel. Son tiempos emocionantes para los fans de las propiedades intelectuales".

PUBLICIDAD

Cabinet Group quería crecer

Fredrik Malmberg, cofundador de Cabinet Group y presidente de Heroic Signatures, ha dicho que han ido tan lejos como podían durante su periodo independiente, pero para crecer necesitaban una inversión financiera grande e infraestructuras. "La industria del entretenimiento se está 'tecnificando'", dice Malmberg, que pone de ejemplo lo que ha hecho Fortnite con licencias tan potentes como The Avengers o el impacto de sus conciertos dentro del battle royale. "Estamos esperando a reunirnos con otras compañías que compartan nuestra visión para tomar parte en este emocionante viaje que tenemos por delante".

Funcom también ha publicado un vídeo en el que repasa algunos de los productos y licencias de Heroic Signatures, desde videojuegos a series, películas, juegos de mesa y cómics.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir