Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake, un juego rumoreado hace meses, ya es oficial. Estará desarrollado por Aspyr Media, no por BioWare, creadores del original. Según informa Venturebeat, se trata de una exclusiva temporal en consola.
Star Wars: KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película.
Un año más tarde llegó su secuela, The Sith Lords y un tercer juego estuvo en marcha, pero se canceló; los jugadores tuvieron oportunidad de recuperar esta temática con The Old Republic, un MMO.
This is no Jedi mind trick!
We’re bringing STAR WARS: Knights of the Old Republic - Remake to PlayStation 5 as a console exclusive at launch and to PC in partnership with @PlayStation and @Lucasfilmgames!https://t.co/kDyB4RNN53 pic.twitter.com/rGXTs3cdXR— Aspyr (@AspyrMedia) September 9, 2021
Aspyr Media es una firma con 24 años de experiencia a sus espaldas que se ha centrado tradicionalmente en realizar adaptaciones de videojuegos modernos y clásicos a otros sistemas. No son ajenos a la saga creada por George Lucas, pues han trabajado en los relanzamientos de Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, los ports para móviles de los KOTOR y el reciente Star Wars: Republic Commando.