El PC de los jugadores de Steam en agosto muestra el crecimiento de NVIDIA e Intel

La encuesta de hardware y software de Steam durante el mes pasado confirma la tendencia de la recuperación de Intel entre los jugadores y un aumento evidente en la RAM usada para jugar.
·

Valve nos ofrece un mes más la encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos hacernos a la idea del ordenador promedio que utilizan los millones de jugadores que compran sus títulos favoritos en la tienda digital de la compañía que dirige Gabe Newell.

Se trata de una encuesta en la que en esta ocasión si vemos algunas tendencias bastante evidentes que comienzan porque Intel parece recuperarse de la tendencia que le hacía perder terreno con respecto a AMD (aunque la ventaja seguía siendo evidente) contando este mes con un 72,6 % de presencia en los ordenadores encuestados, casi un 2 % más que el mes pasado

Si seguimos analizando el procesador de los jugadores vemos como los de 4 núcleos siguen siendo los más utilizados aunque los de 6 están muy cerca con un 33,2 % de cuota creciendo un 2,8 % con respecto a la encuesta anterior. Fijándonos en las frecuencias, lo más habitual en los procesadores Intel que se utilizan para jugar es que estén entre 2,7 Ghz y 2,9 Ghz.

PUBLICIDAD

En las gráficas NVIDIA no es que siga dominando, es que crece para tener un 77,5 % de cuota con la GeForce GTX 1060 siendo un mes más la reina con un 10,1 % de uso seguida de la RTX 2060 con un 6,65 % de cuota. Detrás tenemos a AMD (14,05 %) que tiene la Radeon RX 580 como su tarjeta mejor posicionada mientras que Intel y sus procesadores para portátiles (a falta del lanzamiento de sus GPU "de escritorio" para jugar con las que quiere enfrentarse a NVIDIA) representan el 8,29 % siendo UHD Graphics 620 el chip más utilizado.

Resultados encuesta de Steam agosto 2021

Crece la memoria RAM

Un componente que parece que están actualizando los jugadores es la memoria RAM. Los equipos con 16 GB ya representan el 49,65 % de los jugadores de Steam con un crecimiento del 4 % con respecto al mes pasado, viendo como los ordenadores con menos de 14 GB siguen cayendo mes tras mes.

Otro apartado curioso que solemos mirar en Vandal es la resolución, con 1080p en aumento (probablemente gracias a los portátiles para jugar) y las pantallas 1440p creciendo de forma lenta pero segura suponiendo ya un 9,2 % de la cuota de uso, muy por encima de los paneles 4K para jugar en PC que son solo el 1,99 %.

Si queréis podéis acceder a todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir