The Outlast Trials será 'como una serie de televisión', asegura Red Barrels

El equipo destaca las diferencias del juego con sus predecesores, y aseguran que el viaje para buscar la libertad será largo.
·

The Outlast Trials, lo nuevo de Red Barrels, fue uno de los protagonistas de Gamescom Opening Night Live con un primer vistazo al gameplay y el anuncio de un retraso a 2022. A diferencia de los anteriores en esta ocasión hablamos de una experiencia cooperativa para tres supervivientes que se someten a experimentos poco éticos que modificarán tu psique: nuestra misión será escapar de Murkoff Corporation. En una entrevista publicada por el blog de PlayStation el cofundador del estudio Philippe Morin detalla sus diferencias con los The Outlast previos.

"Esta vez, puedes elegir sobrevivir con amigos. Si los juegos anteriores podrían compararse con películas, The Outlast Trials se parece más a una serie de televisión. Tu viaje hacia la libertad será largo", dice Morin. La nueva entrega también cambia la versión del motor gráfico, así que podemos esperar un salto gráfico: "Outlast 1 y 2 se hicieron en Unreal Engine 3. Esta vez, estamos utilizando Unreal Engine 4. UE4 ha desempeñado un papel importante en nuestra fase de creación de prototipos. Pudimos probar nuevas ideas e iterar con bastante rapidez". Lo que no ha cambiado es el enfoque, que volverá a apostar por "realismo retorcido, decadencia y gore a raudales".

PUBLICIDAD

Aunque oficialmente no se han detallado las plataformas más allá del PC -aunque su aparición en el blog de Sony asegura lanzamiento en PlayStation-, el equipo es preguntado por una versión para PS5 y las posibilidades del DualSense: "No hemos investigado a fondo todas estas opciones, pero sin duda estamos entusiasmados con las posibilidades. Esperamos poder anunciar más cosas pronto".

Terror en compañía

"Tanto si juegan solos como con amigos, queremos que los jugadores sientan que luchan por su vida y su derecho a la libertad. Pero, ¿se puede tener la libertad del cuerpo sin la libertad de la mente?", preguntan en Red Barrels. "Las némesis icónicas forman parte del ADN de Outlast, y esta vez tenemos más variedad que nunca. Los jugadores conocerán a muchos personajes extraños, peligrosos y violentos. Aunque también son víctimas de Murkoff, la mayoría de ellos están más que contentos de impedir que completes el programa".

The Outlast Trials será como una serie de televisión
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Outlast Trials

The Outlast Trials es un juego de terror multijugador desarrollado por Red Barrels para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La popular saga de terror vuelve con una propuesta diferente, un juego cooperativo en el que tenemos que superar todo tipo de terroríficas pruebas, una especie de escape rooms pero con la ambientación de SAW.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir