La editora No More Robots (responsable de juegos como Descenders, Yes, Your Grace e Hypnospace Outlaw) y el estudio londinense PanicBarn han anunciado Not Tonight 2. Si la primera entrega se trataba de un juego de rol en un Reino Unido post-Brexit alternativo con ambientación distópica, esta secuela narra un viaje en carretera o road trip en unos Estados Unidos satirizados. Estará disponible este año en PC.
La aventura está protagonizada por Malik, Kevin y Mari, tres protagonistas que deberán viajar por el país hasta llevar a Miami, donde su amigo, Eduardo Suárez, espera sus documentos para evitar que lo procesen en un gulag donde está arrestado tras haber sido capturado por las autoridades en una manifestación.
Rol, minijuegos y sectas en "una América rota"
Además de tomar decisiones que lleven a consecuencias cómicas y/o terroríficas, según el caso, habrá otras actividades como minijuegos de ritmo, asociaciones de palabras, revisar gallinas, servir hamburguesas, trabajar en el muro de Texas y asistir a charlas religiosas en "una América rota", según muestra el tráiler publicado por No More Robots.
El guion, con tres historias con múltiples ramificaciones, está escrito "por un equipo de autores negros, indígenas y de color [POC, por sus siglas en inglés]". A lo largo del viaje por América habrá que trabajar como segurata de clubes nocturnos, iglesias, pistas de carreras, casinos y cultos religiosos, revisando documentos de identidad.
"Comprueba que tus invitados siguen la religión correcta, únete a una secta, toca a lo largo de los juegos de ritmo, asegúrate de que los pollos del Coronel tienen suficientes esteroides, sirve poutine gratis a tus compañeros canadienses, trabaja un día o dos en el muro tejano...", se puede leer en la sinopsis oficial.
"Not Tonight 2 entrelaza las vidas de Malik, Kevin y Mari, mientras corren por la tierra de la libertad en una misión para salvar a su amigo Eduardo de ser deportado (o algo peor) por el régimen fascista de los Mártires".