League of Legends ya ha lanzado su nuevo parche 11.16. El juego estrella de Riot Games se actualiza una semana más y tal y como comunican desde la compañía en las notas de esta versión, este parche trae numerosas mejoras y ajustes de equilibrio a campeones, así como varios cambios en los objetos y nuevas características a las partidas clasificatorias. A continuación os detallamos en esta noticia lo más relevante de la actual versión.
Notas de la versión 11.16 de #LeagueOfLegends 👉 https://t.co/e5xANyqkFh pic.twitter.com/I94JubjfOq— League of Legends ES (@lol_es) August 10, 2021
Cambios en campeones de la v11.16
Estos son, a grandes rasgos, todos los ajustes de equilibrio y cambios de campeones en la versión 11.16 de League of Legends:
- Diana: Se reduce el daño contra monstruos no épicos de la pasiva.
- Fiora: Aumenta el enfriamiento de la E en los últimos niveles.
- Jarvan IV: Aumenta el daño de la pasiva. Aumenta la relación de daño adicional de la R.
- Jhin: Aumenta el daño de la W. Aumenta la relación de daño mínimo de la R.
- Karma: Se ha eliminado la reducción de enfriamiento de la pasiva al golpear. La reducción de enfriamiento de las habilidades ahora es fija. Se reduce el daño básico de la Q en los primeros niveles, aumenta el enfriamiento al principio y se reduce en los últimos niveles, se reduce el coste. Aumenta el daño inicial de la Q2. Aumenta el escudo básico de la E en los últimos niveles, la velocidad de movimiento adicional es fija. Ahora Desafío solo otorga velocidad de movimiento adicional a los aliados.
- Lee Sin: Se reduce la omnisucción de la W.
- Lulu: Aumenta el enfriamiento de la W. Aumenta el enfriamiento de la R al principio.
- Maokai: Aumenta la curación de la pasiva.
Se reduce el daño de la detonación de la E.
- Nunu y Willump: Aumenta la velocidad de movimiento básica. Aumenta la relación de daño de la E por bola de nieve.
- Shaco: Se han eliminado los efectos visuales de humo naranja de la Q. Corrección de errores de la R.
- Sivir: Aumenta la relación de daño de la W en los últimos niveles.
- Sona: ¡Nueva pasiva! Se reducen los costes de maná y se eliminan las devoluciones de maná del aura. Ahora la R también golpea a súbditos y monstruos.
- Tahm Kench: Se reduce el daño básico de la pasiva al principio de la partida. Se reduce la curación básica de la Q.
- Vladimir: Aumenta la conversión de PH a salud adicional de la pasiva. Aumenta la conversión de vida adicional a PH.
- Xin Zhao: Se reduce el daño de ataque básico.
- Ziggs: Aumenta el maná básico. Se reduce el daño básico de la E por mina al principio y aumenta en los últimos niveles. Se reduce la ralentización al principio.
Cambios a objetos
La versión 11.16 incluye los siguientes cambios de objetos en League of Legends:
Sello oscuro
- PH de pavor por acumulación de gloria: de 5 pasa a 4.
- Acumulaciones de gloria perdidas al morir: de 4 pasa a 5.
Redención
- Curación de intervención: de 180-360 (según el nivel del aliado) pasa a 200-400 (según el nivel del aliado).
- Enfriamiento de intervención: de 120 s. pasa a 90 s.
Cambios en las partidas clasificatorias
En esta versión se incluyen los siguientes cambios en las partidas clasificatorias de LoL:
- Rango de penalización por abandonar la cola tres veces: Se ha añadido una penalización por abandonar la cola tres veces seguidas. Los jugadores que abandonen la cola tres veces en un periodo de 24 horas no podrán unirse a la cola del MOBA durante 12 horas y perderán 10 PL (no se han modificado las penalizaciones por abandonar la cola dos veces).
- Clasificación de amigos: Se ha añadido una tabla de clasificación social a las salas de la Grieta del Invocador. Podéis acceder a la clasificación al hacer clic en el nuevo botón de clasificación en la esquina superior derecha de las salas de cola solo/dúo o flexible.
- Cola flexible: Los jugadores de Maestro y superior ya no podrán ponerse en cola con otros jugadores de nivel inferior a Platino en flexible.
Correcciones de errores y cambios de calidad
- Hemos corregido un error que provocaba que la R - Presión infinita de Warwick se cancelase a mitad de salto si el objetivo usaba Destello.
- Ahora los campeones pueden conseguir la mejora azul si matan al Coloso Celeste mientras están en estado zombi, como la Pasiva - Gloria en la muerte de Sion (esto ya se aplicaba a la mejora roja).
- Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores perdiesen sus mejoras rojas o azules al ejecutar a monstruos de la jungla no épicos.
- Hemos corregido un error que provocaba que el valor de recompensa de un campeón no se reiniciase a 0 en la tabla de puntuaciones incluso después de conseguir la recompensa.
- Ahora el número de la descripción de Garra de ave de las arenas indica correctamente el daño que se le inflige a un enemigo.
- Hemos corregido un error que provocaba que, al reembolsar o vender Hombreras de acero justo antes de comprar y activar Escudo reliquia, las mejoras de ambos objetos aparecían en la barra de mejoras.
- Hemos corregido un error que provocaba que un campeón pudiera teleportarse a una torreta destruida si a la barra de Teleportar le faltaban 0,3 s.
- Hemos corregido un error que provocaba que la W - Grito de mofa de Tryndamere no se sumase a Luna creciente de Eclipse si el campeón enemigo miraba hacia él.
- Guja sombría ya no puede infligir daño adicional a un guardián que sea invulnerable (debido a que un campeón se está teleportando hasta él).
Próximos aspectos y chromas
En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 11.16 de LoL:
- Nuevos aspectos disponibles próximamente: Evelynn aquelarre, Cassiopeia aquelarre, Ahri aquelarre, Ashe aquelarre, Malphite dios antiguo, Warwick dios antiguo y LeBlanc aquelarre (edición de prestigio) disponibles el 12 de agosto de 2021.
- Nuevos chromas próximamente: Evelynn aquelarre, Cassiopeia aquelarre, Ahri aquelarre, Ashe aquelarre, Malphite dios antiguo, Warwick dios antiguo, Zyra aquelarre, Morgana aquelarre, Camille aquelarre, LeBlanc aquelarre y Lissandra aquelarre.
Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial. League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis.