Kingdom Come Deliverance se lanzó oficialmente en febrero de 2018, pero dada su naturaleza de juego financiado mediante micromecenazgo sus desarrolladores, el estudio checo Warhorse Studios, dio a los backers acceso libre a las versiones preliminares de su aventura de rol medieval. La versión beta del juego tiene, según la comunidad, una mejor calidad gráfica que la versión comercial, algo que los modders aprovechan para exprimir todavía más su apartado técnico y conseguir resultados tan impresionantes como el que hoy nos ocupa.
Digital Dreams, un conocido canal de YouTube dedicado a publicar vídeos de juegos hasta arriba de mods, ha compartido unas secuencias de la beta de Kingdom Come Deliverance modificada de tal forma que sus gráficos sean más espectaculares todavía, rozando el fotorrealismo.
Lo que podéis ver a continuación es un vídeo del juego de rol de Warhorse Studios con un preset gráfico instalado que le hace contar con características especiales como ray-tracing. Este vídeo está disponible en YouTube con una resolución de hasta 8K (4320p) y ha sido capturado en una RTX 3090.
Gráficos fotorrealistas gracias a los mods
Como podéis comprobar, al tratarse de una versión beta modificada el juego carece de mucho contenido disponible en la versión oficial, tanto es así que ni siquiera vemos NPC en la Bohemia del siglo XV que recorremos con Henry, hijo de un herrero que acaba convertido en caballero gracias a su sed de venganza. Aun así, quien quiera dar un paseo por esta impresionante versión de la región europea medieval puede hacerlo descargando, previo pago, el mod del Patreon de Digital Dreams.
Si estas imágenes os han despertado la curiosidad acerca de Kingdom Come Deliverance, en nuestro análisis decíamos del juego de Warhorse Studios que es "un juego de rol medieval tremendamente completo y visualmente bello, con un gran nivel de exigencia para los jugadores y destinado a los usuarios más clásicos. No se trata de un título sencillo de jugar por su planteamiento profundo y no se debe medir con la misma vara que otros obvios exponentes del género".