Cuando el estudio polaco Bloober Team anunció hace un par de meses que The Medium llegará a PS5 el 3 de septiembre hizo especial hincapié en que aprovecharía la respuesta háptica del DualSense para dar más inmersión a su historia de terror. Hoy los responsables de este survival horror han querido detallar más todavía cómo aprovecharán las características del periférico de nueva generación y han publicado un tráiler especial para ello.
Para empezar, The Medium sacará provecho de los gatillos adaptativos del DualSense de PS5 para que las habilidades de Marianne, protagonista del juego, se sientan en las manos de los jugadores: por ejemplo, para cargar el Spirit Blast notaremos menos resistencia en los gatillos mientras más tiempo pasemos apretándolos.
También se hará uso de la respuesta háptica del mando, que nos permitirá sentir cosas como las bandadas de polillas que nos rodean durante algunas secciones del juego o el latido acelerado de la protagonista cuando aguanta la respiración.
Controles por movimiento, panel táctil y uso del altavoz y LEDs
Durante el vídeo insertado sobre estas líneas podéis ver también una muestra del uso del panel táctil del DualSense en The Medium, una parte del mando que servirá para buscar "ecos" girando objetos concretos. El juego de Bloober Team será además compatible con los controles por movimiento cuando la cámara pase a primera persona. Por último, también se ha explicado que los altavoces y el LED del periférico representarán los sonidos de ciertos objetos y la linterna de la protagonista respectivamente.
The Medium llegará a PS5 el 3 de septiembre después de haberse publicado en exclusiva para Xbox Series X/S y PC a principios de año, momento en el que en Vandal pudimos probarlo para decir de él en nuestro análisis que "es una entretenida aventura de misterio con la que nos lo hemos pasado muy bien, pero que simplifica tantísimo todo lo que hace que acaba por disolver el terror que prometía. A pesar de la clarísima inspiración que toma de Silent Hill en lo audiovisual y lo narrativo, tiene poco de survival horror, aunque esto no tiene por qué ser un problema siempre y cuando vayáis con las expectativas correctas".