The Medium llegará a PS5 el 3 de septiembre aprovechando la háptica del DualSense

Bloober Team ha anunciado que The Medium llegará a PS5 tanto en físico como en digital después de unos meses de exclusividad en consolas con Xbox Series X/S.
·

Como ya anticipaban los rumores, estudio polaco Bloober Team ha anunciado que su último gran proyecto, The Medium, que hasta ahora era exclusivo de Xbox Series X/S y PC, llegará también a PS5 tanto en formato físico como en digital. Lo hará el 3 de septiembre, aproximadamente siete meses después de su lanzamiento original. Se ha confirmado también que contará con total compatibilidad con la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, el mando next-gen de la nueva consola de Sony.

Este anuncio se ha realizado con un vídeo publicado por la propia PlayStation en su canal oficial de YouTube, un tráiler anuncio de la nueva versión de The Medium para PS5 en el que, además, se aprovecha que el juego lleva ya tiempo en el mercado para hacer un repaso a las mejores críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada. En el vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, también se destaca que esta versión es "más inmersiva que nunca" gracias a su compatibilidad con el DualSense.

PUBLICIDAD

Una médium, dos realidades

Como se puede imaginar por su nombre, en The Medium nos ponemos en la piel de una médium capaz de cohabitar en dos planos de una misma realidad, lo que a efectos jugables nos llevará a poder alternar entre ambas dimensiones e, incluso, jugar en las dos al mismo tiempo. Es un título ambicioso, ideal para la nueva generación de consolas, por su renderizado de dos detallados escenarios en tiempo real, algo que también se utiliza en la resolución de puzles y rompecabezas, como no podía ser de otra forma.

Captura de The Medium.

En Vandal pudimos jugar a The Medium cuando se estrenó originalmente el pasado mes de enero y en nuestro análisis decimos de él que "es una entretenida aventura de misterio con la que nos lo hemos pasado muy bien, pero que simplifica tantísimo todo lo que hace que acaba por disolver el terror que prometía. A pesar de la clarísima inspiración que toma de Silent Hill en lo audiovisual y lo narrativo, tiene poco de survival horror, aunque esto no tiene por qué ser un problema siempre y cuando vayáis con las expectativas correctas".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir