Axiom Verge 2, el metroidvania de Thomas Happ, muestra gameplay en vídeo

Un tráiler nos muestra los dos mundos interconectados y otras mecánicas de su jugabilidad; no tiene fecha pero se espera muy pronto.
·

Sony ha mostrado gameplay de Axiom Verge 2, secuela del conocido metroidvania desarrollado por Thomas Happ que llegará a PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Aprovechando la ocasión, su creador ha revelado un nuevo detalle del título: será "dos mundos en uno". Debajo del mapa que se ha estado mostrando en los últimos años -el juego se presentó en 2019- se esconde otra dimensión alternativa; es algo que se había insinuado en un vídeo anterior, cuando se ve a un dron que cruza un misterioso portal.

"En Axion Verge 2 tendrás la habilidad de entrar y salir de la brecha y descubrir cómo ese otro mundo está conectado", dice Happ. "Hay secretos que sólo puedes encontrar en la brecha y lugares a los que sólo puedes alcanzar por un camino que pasa por la brecha, y al contrario". Esta brecha, al ser de origen alienígena, compartirá más con Sudra que con la Tierra: hay otro tipo de gráficos y los enemigos son más orgánicos que robóticos. "En cierta manera son dos juegos en uno".

PUBLICIDAD

Lo más complicado del juego ha sido hacer que esta interacción funcione de manera cohesionada: "Si tienes dos estilos artísticos, algunas habitaciones en el estilo de la brecha y otras en el mundo principal, eso no es particularmente interesante. Lo que es interesante, al menos para mí, es usar uno para explorar el otro". Sobre el resto de detalles de estos mundos no se cuenta más para no entrar en territorio de spoilers.

Sin fecha, pero no llegará tarde

Esta actualización no pone fecha para el juego, pero sí se deja caer que no falta mucho; de hecho, el pasado junio se dijo que saldría este verano, por lo que probablemente es una cuestión de semanas.

"Axiom Verge 2 trata sobre Indra, un misterioso multimillonario/genio tecnológico que termina en una versión alternativa de la Tierra mientras está en la Antártida. Aunque hay referencias al primer juego, en realidad no verás cómo se relacionan hasta Axiom Verge 3. Debido a que son experiencias separadas, no es necesario que hayas jugado Axiom Verge 1 para disfrutar de Axiom Verge 2", comentó Happ sobre esta entrega.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge 2

Portada Axiom Verge 2
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Axiom Verge 2
Indra, la multimillonaria detrás del conglomerado multinacional Globe 3, se dirige a la Antártida para investigar la desaparición de su hija, pero encuentra otra realidad, repleta de máquinas parasitarias que la ayudan y la confunden por igual. ¿Dónde está? ¿Y quién es la persona misteriosa que la provoca por la terminal? Lo descubrirás en Axiom Verge 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir