Axiom Verge 2 suma versiones para PS5 y PS4; se lanza este verano

Este metroidvania estaba confirmado para Nintendo Switch y PC; su creador ha querido hacer una secuela diferente, con muchas novedades.
·

Thomas Happ Games ha confirmado que Axiom Verge 2 llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4, versiones que se suman a las anteriormente anunciadas de Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). Su lanzamiento está previsto para verano, sin fecha más concreta. "Era el año 2014, y mi carrera en los videojuegos hasta ese momento había sido como un jugador desconocido en estudios y editoriales más grandes. Hypnotix, EA, Petroglifo… había estado haciendo mi propio juego durante unos tres o cuatro años en ese momento, y Sony hizo una apuesta por mí. Jugaron una versión inicial de Axiom Verge y vieron un potencial que otros quizás no habían visto, y eso ha supuesto la diferencia", ha dicho Tom Happ sobre la noticia.

Axiom Verge estuvo en el expositor de Sony en el E3 de aquel año y ganó premios. "Incluyeron la demo en los escaparates online de las principales tiendas. Me prestaron también su megáfono para contarle al mundo acerca de mi pequeño juego. Entonces, mientras trabajaba en Axiom Verge 2, sentí que se lo debía tanto a Sony como a todos los primeros fans de Axiom Verge para llevarlo a PS4 y PS5. No me puedo imaginar el lanzamiento de otra forma. Estoy emocionado de confirmar aquí y ahora que la versión de PS4 estará disponible el primer día. Voy a hacer todo lo posible para que la versión de PS5 esté lista para su lanzamiento, pero eso puede llevar un poco más de tiempo, ya que realmente quiero aprovechar ese sistema de pistas dentro del juego".

PUBLICIDAD

Axiom Verge se define como un juego de acción y exploración de estética pixel art en 2D sobre un científico llamado Trace que se despierta en un mundo alienígena llamado Sudra tras un accidente de laboratorio. "No estropearé la historia para aquellos que no la hayan jugado pero basta con decir que la historia incluye temas de lo que nos hace… nosotros y nos hace cuestionarnos cosas acerca de la moral y la realidad. También puedes disparar a muchas criaturas con toneladas de armas diferentes y encontrar áreas ocultas en un mapa laberíntico", pues pertenece al estilo metroidvania.

"La mayoría de la gente asumió que la secuela continuaría esa historia donde la dejó; concretamente, donde la relación entre Trace y el antagonista Athetos. Pero los fans de Axiom Verge también saben que deben esperar lo inesperado. De hecho, he estado ocultando un secreto a todo el mundo. La historia de Trace, Elsenova y Athetos es solo una pequeña historia secundaria en un universo mucho más grande que abarca miles de años y alrededor de siete u ocho juegos. Axiom Verge 2 trata sobre Indra, un misterioso multimillonario/genio tecnológico que termina en una versión alternativa de la Tierra mientras está en la Antártida. Aunque hay referencias al primer juego, en realidad no verás cómo se relacionan hasta Axiom Verge 3. Debido a que son experiencias separadas, no es necesario que hayas jugado Axiom Verge 1 para disfrutar de Axiom Verge 2".

Axiom Verge 2 suma versiones para PS5 y PS4; se lanza este verano

Una secuela diferente

Su creador no quería que Axiom Verge 2 fuese igual que el original pero más grande, así que la jugabilidad y los escenarios son bastante diferentes. "Dado que está ambientado en la Tierra, el mundo tiene una sensación mucho más similar a la de la Tierra con suaves pendientes en lugar del paisaje alienígena a base de bloques".

"Abordé el problema de la dificultad de dos maneras. Primero, voy a permitir que los jugadores ajusten sus propias configuraciones de dificultad. En lugar de elegir entre los modos Fácil, Normal y Difícil, los jugadores pueden ajustar tanto la cantidad de daño que hacen como la cantidad de enemigos que te dañan a ti. En segundo lugar, los jefes son opcionales. Serás recompensado por derrotarlos, pero se acabaron los días en los que se interpusieron entre tú y el resto del juego".

Axiom Verge 2 suma versiones para PS5 y PS4; se lanza este verano

"Pero además del enfoque de los jefes y el paisaje, el combate en sí es muy diferente. Por un lado, Indra no tiene la gran variedad de armas que Trace tenía a su disposición. Ella comienza con un pico y hace muchas de sus peleas de cerca. Afortunadamente para ella, es una cuestión de cerebro sobre fuerza, y puede usar sus habilidades técnicas como genio de la tecnología para hackear a sus enemigos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge 2

Portada Axiom Verge 2
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Plataformas / Aventura / Acción
Análisis Axiom Verge 2
Indra, la multimillonaria detrás del conglomerado multinacional Globe 3, se dirige a la Antártida para investigar la desaparición de su hija, pero encuentra otra realidad, repleta de máquinas parasitarias que la ayudan y la confunden por igual. ¿Dónde está? ¿Y quién es la persona misteriosa que la provoca por la terminal? Lo descubrirás en Axiom Verge 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir