The Wayward Realms, el RPG de los exdesarrolladores de The Elder Scrolls, está 'muy lejos'

OnceLost Games, equipo formado por veteranos de la saga The Elder Scrolls, ha indicado que el lanzamiento de este juego de rol de mundo abierto está 'a años de distancia'.
·

Durante el día de ayer os hablamos del proyecto The Wayward Realms, un ambicioso RPG que llega de la mano de veteranos de la saga The Elder Scrolls, aunados en un nuevo equipo de desarrollo llamado OnceLost Games. Si bien tuvimos ocasión de conocer sus primeras características e imágenes, lo cierto es que el estudio se ha apresurado a dar el siguiente apunte: el lanzamiento de este título se encuentra "a varios años de distancia". De esta forma, confirman que está atravesando todavía sus primeras etapas de desarrollo.

The Wayward Realms, todavía le queda un largo camino por recorrer

Desde que el juego anunció ayer sus primeros detalles, el equipo de OnceLost Games ha estado tratando de resolver en Twitter todas las cuestiones de los jugadores. The Wayward Realms llevará a los usuarios a sumergirse en el llamado Archipiélago, conformado por 100 islas de tamaño considerable donde tendrán que formar parte de los juegos de poder y jerarquía de las diferentes facciones que ocupan este territorio.

Por supuesto, la pregunta de rigor no tardó en salir: cuándo podremos disfrutar de este título. Desde OnceLost Games se han apresurado a dejar claro que ni siquiera ellos están listos todavía para precisar un año o una ventana de lanzamiento. "Aún es demasiado pronto para decirlo, lo siento", se lee en la respuesta del estudio. "Probablemente estemos a años de distancia". En otra respuesta, se pudo leer también lo siguiente: "No tenemos prisa, lo que es muy doloroso para algunas personas, lo sabemos. Pero queremos cumplir nuestras ambiciones".

"No tenemos prisa"

Julian LeFay y Ted Peterson, desarrolladores líderes en The Elder Scrolls Arena y The Elder Scrolls II: Daggerfall, fueron los encargados de fundar OnceLost Games en el año 2019. Por aquel entonces ya anunciaron que estaban preparando un nuevo juego, pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos empezado a conocer detalles más sólidos del proyecto. "Este nuevo escenario, The Wayward Realms, tiene como objetivo revivir el género de los juegos de rol aplicando estándares de desarrollo modernos y avances en la calidad de vida a la filosofía de diseño de los juegos de rol clásicos", se puede leer en su página web.

"Las elecciones, las consecuencias, el alcance y el juego de roles se experimentarán como nunca antes, con sistemas de combate y clases en profundidad, una miríada de relaciones de facciones complejas y dinámicas y un mundo abierto de escala realista donde los jugadores experimentarán una nueva clase de juego: el gran juego de rol". Dadas estas aspiraciones, es entendible que The Wayward Realms necesite todavía un mayor tiempo de cocinado.

The Wayward Realms está lejos de lanzarse todavía

Más detalles confirmados

Durante la sesión de preguntas y respuestas en Twitter, el estudio de desarrollo también ha indicado que principalmente es un juego en primera persona; aunque hay intenciones de incorporar una perspectiva en tercera persona (suponemos que siguiendo el estilo de The Elder Scrolls). Por otro lado, no estará completamente doblado: "Mayormente habrá textos para los diálogos".

Si bien The Wayward Realms está previsto para debutar en PC, los desarrolladores esperan que el juego eventualmente esté disponible también en consolas. En estos momentos están centrados en la versión para ordenadores. "Con el hardware de las nuevas generaciones y Unreal haciéndolo todo más fácil para hacer las versiones, es una buena posibilidad [que se lance también en consolas], pero no prometemos nada".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wayward Realms

Portada The Wayward Realms
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir