La lucha contra los tramposos sigue dando muchos dolores de cabeza a multitud de estudios y Niantic tampoco se libra de tener que librar una cruzada contra ellos en Pokémon GO, su exitoso juego de realidad aumentada para dispositivos móviles iOS y Android. Tanto es así que la compańía suele expulsar regularmente a grandes cantidades de jugadores que infringen las normas de la aplicación, algo que se ha convertido en una costumbre habitual.
Niantic ya trabaja en solucionar el error
Sin embargo, la última ronda de expulsiones fue bastante accidentada, ya que el estudio acabó por bloquear el acceso al juego a multitud de usuarios que no habían hecho trampas de ningún tipo, una situación que ha causado cierto revuelo entre la comunidad.
Por suerte, en Niantic son conscientes de la situación y ya han emitido un comunicado al respecto informando que están trabajando en revertir el problema.
"Estamos trabajando en revertir las expulsiones a los jugadores cuyas cuentas fueron castigadas por error", se puede leer en el comunicado en cuestión. "Esto se hará de forma automática, hayan contactado con nosotros o no. Disculpad por el error". O dicho de otro modo, si fuisteis afectados por este lamentable incidente, solo tenéis que esperar a que vuelvan a liberar vuestras cuentas para seguir conquistando gimnasios y capturando Pokémon en las calles de vuestra ciudad.
Uno de los juegos para móviles más exitosos de todos los tiempos
Pokémon GO es un juego gratuito para teléfonos móviles tremendamente popular y exitoso que hace uso de la tecnología de Realidad Aumentada y geolocalización para proponernos la gran aventura de "hacernos con todos" en el mundo real mientras entrenemos a nuestras criaturas y luchamos por hacernos con el control de los gimnasios de nuestra ciudad junto al resto de jugadores de nuestra facción. Si queréis convertiros en auténticos maestros Pokémon, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra completísima y actualizada guía, donde encontraréis toda la información necesaria para triunfar.