eFootball, el nuevo simulador de fútbol free to play que llegará a PS5, PS4, XSX/S, Xbox One, iOS y Android a principios de otoño, se ha anunciado hace unas horas de forma oficial levantando un gran revuelo entre los aficionados a los videojuegos de fútbol por la "muerte" de la licencia PES y también por un nuevo modelo de negocio.
Seitaro Kimura, productor del juego, ha hablado en el portal IGN sobre la decisión de cambiar el modelo de negocio de la saga PES que ha acabado también en modificar por completo la marca, algo que comenzaron a abordar hace dos años para que coincidiese, precisamente, con la transición entre las consolas de la pasada generación y los nuevos modelos que hay hoy en el mercado, PS5 y XSX/S.
"Empezamos a planear este cambio hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición generacional de las consolas y los cambios en el entorno del mercado", comenta Kimura. "Creo que ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en los móviles. Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas", finaliza.
eFootball se ha desarrollado primero en consolas
Durante la misma entrevista Kimura también ha querido tranquilizar a los aficionados al fútbol virtual asegurando que eFootball se ha desarrollado primero en consolas para, posteriormente, hacer ports para iOS y Android. Precisamente, uno de los motivos de escoger el motor Unreal Engine 4 fue su escalabilidad para poder adaptar de forma sencilla y rápida el juego de fútbol a varias plataformas.
Recordad que eFootball llegará a principios de otoño y será un juego en expansión constante. Semanas más tarde de su lanzamiento recibirá dos modos de juego extra así como crossplay entre consolas y ya llegado el invierno está prevista una tercera gran actualización para el nuevo simulador de Konami.