Las rarísimas gráficas RTX 3080 de Gundam se revenden para mineros de criptomonedas

Una edición especial de una GPU ASUS ROG Strix GeForce RTX 3080 de Gundam, dificilísima de conseguir, ha aparecido a decenas en una tienda de reventas para mineros de criptomonedas.
·

En octubre del pasado 2020 la conocida marca de tarjetas gráficas ASUS decidía lanzar ediciones especiales de sus tarjetas ASUS ROG RTX 3080 y 3090 decoradas con motivos de Gundam, la franquicia de anime futurista de Yoshiyuki Tornino que tiene muchísimos aficionados en todo el mundo.

Estas gráficas contaban con las mismas características que las RTX 3080 habituales de NVIDIA con las opciones de refrigeración de ASUS ROG, siendo su único rasgo diferenciador sus colores con guiños a estos animes que hacían que fueran tremendamente cotizadas y difíciles de conseguir sobre todo en países como Japón y que ahora han vuelto a aparecer... como modelos de segunda mano en una tienda especializada en hardware para mineros de criptomonedas.

En concreto se han visto decenas de estas gráficas apiladas "como en latas de sardinas" en una tienda de Vietnam para venderse en packs destinados a la minería de cripto... eso si ahora mismo alguien quiere comprar estos paquetes ya que tras la caída del Bitcoin y la férrea regulación de China a las monedas virtuales son cada vez menos los usuarios interesados en "minar criptos" y de hecho está empezando a ser habitual ver grandes números de gráficas de segunda mano que se ponen a la venta y que han tenido una primera vida muy ajetreada minando Bitcoin o Ethereum.

PUBLICIDAD

Nos encontramos por tanto ante otro ejemplo del daño que ha hecho la minería de criptomonedas al mercado de las gráficas. Este modelo en concreto, más caro y que no contaba con ningún tipo de extra, estaba destinado a los aficionados a Gundam y en la mayoría de los casos acabó en manos de mineros o especuladores que llegaron a vender este modelo por entre 2000 y 3000 dólares en eBay.

Las gráficas empiezan a bajar de precio

La buena noticia es que poco a poco las tarjetas gráficas están comenzando a bajar de precio debido al hachazo de China a las criptomonedas así como al futuro cambio en el sistema de minado de Ethereum que hará que las GPU no sean tan necesarias para realizar operaciones y obtener este tipo de valores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir