Square Enix considera que el lanzamiento de Outriders en Xbox Game Pass ha sido todo un acierto en lo que respecta a la creación de una base de jugadores para una nueva IP. Así afirmó Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, en la presentación de los resultados financieros de su último año fiscal el pasado mes de mayo (aunque su traducción al inglés no ha trascendido hasta hoy).
"En lo que respecta a la respuesta a Outriders, si bien hubo pequeños problemas con errores y similares en el lanzamiento, creemos que ha tenido un buen comienzo como una nueva IP", explicaba Matsuda, refiriéndose a aquellos problemas técnicos que el multijugador tuvo durante sus primeros días a la venta y por los que recientemente se recompensó a los jugadores con un pack de regalo.
Outriders superó los 3,5 millones de usuarios activos en su primer mes
El presidente de Square Enix ha reconocido que la compañía está sorprendida por la acogida de Outriders, tanto en lo que respecta a la cifra de unidades vendidas como a la cantidad de jugadores: "Nos ha sorprendido gratamente, ya que el índice de ventas digitales del título ha sido muy alto y el número de usuarios activos también ha superado nuestras expectativas", decía en mayo, el mismo mes en el que se dio a conocer que Outriders había superado los 3,5 millones de jugadores activos.
Cabe recordar que Outriders se puso a la venta el 1 de abril para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia, estando disponible desde ese mismo día en Xbox Game Pass.
Según el propio Yosuke Matsuda, incluir este nuevo título en el catálogo del servicio de juego por suscripción jugó a favor de la compañía: "Creemos que nuestra decisión de hacer que Outriders esté disponible con Xbox Game Pass de Microsoft tan pronto como se lanzó el título también funcionó a nuestro favor (para construir una base instalada para el juego)", explicaba.
Como decimos en nuestro análisis, Outriders "es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue".