PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial

Incluyó dimensiones paralelas, portales realizados con VFX, opciones de accesibilidad y un menú del juego.
·

Horas antes de que Ratchet & Clanck: Una Dimensión Aparte saliera a la venta PlayStation organizó un evento online del juego con diversos invitados que trataron diferentes aspectos relacionados con el juego y presentada por Alba Horcajuego y Rodrigo Rosdri Marín, del programa Conexión PlayStation, quienes recibieron en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés a varios invitados que trataron aspectos diversos del juego. El primero fue José Luis Crespo, quien realiza divulgación científica desde su canal de Youtube Quantum Fracture. Crespo explicó que actualmente no se pueden abrir portales a otras dimensiones aunque la ciencia está investigando si existen o, en caso afirmativo, si se pueden atravesar para llegar al otro extremo desde una entrada. "En física son una propuesta seria", afirmó el divulgador, aunque no se puede aventurar si en esas otras dimensiones se compartiría una línea temporal con la nuestra.

PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 2

Crespo también dijo que cuando juega a algún videojuego sigue funcionando su mente científica y que es agradable "cuando analizas un guion y ves que es consistente con la física que sabemos". El youtuber ha creado un vídeo precisamente con el tema de los agujeros de gusano que se hará público el día 15 a las 8 de la tarde en Quantum Fracture en el que habrá una colaboración con un invitado desconocido aún, en el que se hablará sobre esa posibilidad de que existen en nuestro mundo agujeros de gusano. De existir, adelantó Crespo, tendría un parecido a como se ven en la película "Interstellar" y el tiempo también transcurriría en ellos mucho más despacio que en el exterior.

PUBLICIDAD

Premio al vídeo más creativo con efectos especiales

El siguiente invitado fue Pablo Reche, creador de contenido y artista de efectos visuales (VFX), quien mostró un vídeo que había creado en el que jugaba con portales para trasladarse de un lugar a otro. Reche contó que se aficionó a los videojuegos jugando a Ratchet and Clank: El Tamaño Importa en PSP. Se aficionó al diseño dibujando personajes en PhotoShop pero, dijo, "si quería girarlos tenía que empezar a dibujar de cero" y esto le decidió a dar el paso al modelado en 3D, y ahora ha vuelto a crear vídeos. En su canal de youtube hay un vídeo que incluye un concurso con varios premios relacionados con Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte a quienes envíen los vídeos más creativos sobre el juego que ha salido hoy a la venta. Para facilitar el trabajo a quienes deseen participar, Reche ha facilitado algunos materiales para "construir" un portal interdimensional como los del juego.

PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 3

Accesibilidad para todo tipo de jugadores

Una de las características que PlayStation quiso destacar del juego es lo pensado que está para ser accesible a jugadores con todo tipo de diversidad funcional, un tema del que hablaron Javier Andrés, periodista de videojuegos y director de Comunicación e Imagen en ONCE, y Quique García, técnico en accesibilidad e I+D en ONCE. Andrés destacó que Insomniac tiene ya muchos juegos a sus espaldas y en el estudio trabaja gente especializada en esta cuestión o con diversidad funcional que contribuye a que desde el diseño inicial de cada juego se tengan en cuenta diferentes capacidades a la hora de adaptar la forma de jugar y que el jugador no tenga una experiencia distinta a la que tendría de no personalizar esas opciones. García afirmó que al mejorar algún aspecto de la accesibilidad en el anterior juego de Insomniac, Spider-man: Miles Morales, el juego "era más sencillo pero no pierdes la sensación de que es un desafío". El experto también destacó que el mismo mando de PlayStation 5, Dual Sense, tiene opciones de accesibilidad para que el jugador cambie los botones a como le resulte más cómodo.

PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 4

Opciones útiles también para jugadores ocasionales

Las posibilidades que ofrece Insomniac para ver a los enemigos o elementos de los escenarios de colores diferentes, ver los subtítulos más grandes o con un fondo de color o incluso la de ralentizar el movimiento de los personajes no solo son útiles para gente con alguna discapacidad "reconocida", dijo Andrés, "sino que también es para jugadores ocasionales o gente con gafas a la que le cueste ver la tele a cierta distancia, o incluso para que mi abuela pueda jugar".

PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 5

Con todo esto, afirmó Andrés, "se está demostrando que no era tan difícil hacer los videojuegos para todos" y que la tecnología actual lo ha permitido ya que, puso como ejemplo, quien tiene que acercarse a la pantalla para ver bien y lo hace a un panel que muestra la imagen en 4K lo ve todo con más definición ahora. Según este periodistas especializado en videojuegos, el título que marcó un antes y un después en accesibilidad fue The Last of Us Parte II.

A continuación el Chef Bosquet explicó cómo es el menú Ratchet & Clank que ha ideado, compuesto de Noodles al estilo Nefarius City, Sargasso Burger y Asteroides de Aridia y que se podría tomar todo este mes en alguno de sus dos restaurantes Naked & Sated de Madrid y también pedir a domicilio en Madrid o, en el caso de los donuts del postre, con envío a todo el país.

PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 6
PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 7
PlayStation recibe Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con un evento especial Imagen 8
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir