El DualSense de PS5 vibra al ritmo de las canciones de Spotify, pero sólo en PC

Si conectamos el DualSense de PS5 a PC podemos 'sentir' las canciones de Spotify, ya que la aplicación de la plataforma de Windows 10 lo reconoce como un altavoz más.
·

PS5 se lanzó en España el pasado 19 de noviembre junto al DualSense, su mando de nueva generación, y más de seis meses después de su llegada al mercado aún seguimos descubriendo funcionalidades de ambos. Ahora, en The Verge se han percatado de que la aplicación de escritorio de Spotify para PC es compatible con la vibración háptica del mando next-gen, aunque de una forma muy curiosa.

Tal y como explican en el artículo, Spotify reconoce el DualSense de PS5 como una especie de altavoz externo y nos da la opción de reproducir las canciones a través de él. Sin embargo, lo que ocurre cuando escogemos esta vía de salida es que la música "suena" en los motores del periférico; es decir, no vamos a escuchar el tema que hayamos escogido pero sí vamos a sentirlo en las manos. Evidentemente, el resultado no es óptimo porque no se trata de una característica pensada para ser así, sino que es más una simple curiosidad simpática.

DualSense de PS5.
PUBLICIDAD

Cómo "sentir" la música de Spotify con el DualSense de PS5

Si queréis probarlo sólo tenéis que conectar vuestro DualSense al PC mediante un cable USB-C (si no sabéis, seguid este tutorial), dejar que Windows 10 instale los drivers necesarios (lo hará de manera automática) y posteriormente escoger la opción 'Altavoces (Controlador inalámbrico)' en el menú de dispositivos de salida de audio de vuestro escritorio. Una vez hecho esto sólo tenéis que ir al Panel de Control y desde 'Sonido' acceder a las 'Propiedades' de vuestro actual dispositivo de salida: ahí tendréis una opción llamada 'Mejoras' y podréis activar el 'Altavoz de relleno'.

Cuando tengáis esta configuración realizada sólo tenéis que reiniciar la app de escritorio de Spotify y poner la canción que más os guste. Será entonces cuando el DualSense hará de altavoz lo mejor que pueda, aunque utilice sus motores para ello. De nuevo, os recordamos que es una función para la que el dispositivo de PS5 no está pensada, así que quizás tampoco conviene abusar mucho de ella. Si mientras sentís la vibración de la música queréis también escucharla, podéis hacerlo conectando unos auriculares a la entrada jack 3.5mm del periférico. Así tendréis el set completo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir