Activision Blizzard ha presentado algunos de los grandes cambios de Overwatch 2 durante el evento online dedicado al PvP. Una de las principales novedades será la reducción de las partidas 6v6 por equipos de cinco jugadores, algo que supondrá otros ajustes en la formación de los equipos que ahora limitará la clase de tanque a un jugador, dos DSP y dos de apoyo. "Sentimos que este es el siguiente paso en que Overwatch debería jugarse", dice el director Aaron Keller, que habla de la intención de hacer el combate fácil y comprensible. "Incluso con todo el trabajo que hemos hecho, a veces es difícil seguir la pista de lo que hacen los otros 11 jugadores en el campo de batalla. Quitar dos simplifica todo, y permite entender qué es lo que sucede a su alrededor, tomar mejores decisiones".
Este cambio en los equipos trae otras consecuencias en el diseño de los nuevos mapas, y con la reducción de los tanques se quiere "dar la oportunidad de tener un mayor impacto individual" en el equipo.
A cambio, los tanques recibirán ciertos cambios para hacer las clases más agresivas, menos "muros de protección", modificaciones que podemos ver en algunos de los gameplay presentados en los vídeos.
La reacción entre la comunidad a estos cambios ha sido por lo menos variada; algunos prefieren un combate PvP más estructurado pero otros creen que los tanques pierden relevancia. "Tenemos 60 millones de jugadores que aman el PvP del juego -el primer Overwatch- y están apegados a él. Sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la próxima mejor versión de un juego de disparos en equipo", dijo el estudio sobre la importancia de este modo en la secuela.
Una secuela compatible con el original
Overwatch 2 se anunció en 2019 como una especie de secuela del éxito de 2016 que buscará mantener la comunidad de sus modos PvP gracias a la compatibilidad de todos sus héroes, mapas, modos y equilibrios previstos para ambos títulos. Hasta ahora la gran novedad descrita por Blizzard se encuentra en el modo PvE que profundizará en la historia; en febrero durante BlizzConline ya pudimos ver algunos mapas, enemigos y apariencias.