Liberan el curioso prototipo de Gears of War 3 para PS3

Gears of War 3 se trata de un exclusivo de Xbox 360. Epic Games trató de recrear el videojuego en PS3 para probar el Unreal Engine 3 en la consola de Sony.
·

La trilogía Gears of War fue uno de los buques insignia de Xbox 360 durante la séptima generación de consolas. Se trata de una franquicia muy importante para el medio, ya que estableció muchas de las mecánicas que a día de hoy se siguen usando en shooter en tercera persona similares. Hablamos por supuesto de su revolucionario sistema de coberturas, heredado en otras sagas de renombre como Uncharted. Gears of War 3 supuso el cierre de una trilogía redonda y hace unos días pudimos conocer una versión de prueba que realizó Epic Games para PS3.

Gears of War 3 para PS3 se realizó con Unreal Engine 3 para testear el motor gráfico

Gears of War 3 en PS3 no es más que una versión prototipo realizada por Epic Games para poner a prueba el motor Unreal Engine 3 en la consola de Sony. La noticia llega de parte de PixelButts, un usuario de Twitter que ha subido en su cuenta personal esta prueba de Gears of War 3 para PS3 debido a su décimo aniversario. Esta versión puede descargarse gratuitamente para que los curiosos le echen un vistazo, aunque viene con una advertencia: este prototipo especial solo puede ser ejecutado en un kit de desarrollo o devkit de PS3 y no en las PS3 corrientes, ya que el devkit tiene más memoria RAM.

Esta versión de Gears of War 3 de Epic Games fue creada el 19 de mayo de 2011 y por razones obvias de exclusividad, el juego nunca estuvo pensado para lanzarse fuera de la plataforma de Microsoft. Para aquellos que no dispongáis de un devkit de PS3, lo que es normal, PixelButts ha agregado que en un futuro la muestra de Gears of War 3 en PS3 podrá ser jugada mediante emulación en RPCS3. Debido a la liberación de esta prueba por parte del usuario de Twitter, un representante de Epic Games confirmó a Kotaku que se trata de un prototipo real para probar el motor Unreal Engine 3 y que nunca se trató de un producto real para PS3.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 3

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir