Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead creado por los autores del popular shooter zombi en primera persona, Turtle Rock Studios, anunció recientemente que su lanzamiento tanto en España como en el resto del mundo se vería retrasado hasta el 12 de octubre de 2021, fecha en la que se estrenará en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En aquel momento el estudio aseguró que próximamente darían más información del juego, una promesa que se ha cumplido hoy con un nuevo tráiler de sus mecánicas principales: su sistema de cartas.
Una de las principales diferencias de Back 4 Blood con los juegos de la saga Left 4 Dead es que contará de un sistema de cartas con el que los jugadores podrán modificar la partida para que, según los creadores, no haya dos iguales. Cada personaje tendrá una baraja propia con diferentes acciones que se utilizarán para contrarrestar las cartas que despliegue el Director del Juego, una inteligencia artificial que puede cambiar las condiciones ambientales, añadir obstáculos y liberar mutaciones de Infectados especiales. Podéis ver este sistema explicado en el vídeo disponible a continuación:
Mazos personalizados para frenar amenazas imprevistas
El Director del Juego monitoriza en segundo plano las acciones, la salud y las decisiones de los jugadores durante la partida y activa las cartas de corrupción en consonancia a ellas: cuando una de estas cartas se active pueden ocurrir cosas como que se vaya la electricidad del mapa dejándolo todo a oscuras o que se marque un tiempo límite para que los jugadores abandonen el mapa.
Como decíamos antes, cada persona tendrá un mazo para hacer frente a estas amenazas improvisadas: se podrá escoger entre barajas predefinidas o personalizar la nuestra propia, pero de cualquier manera podremos contar con cartas que nos den ventajas tales como aumentar el equipo o recargar todas las armas.
Aunque Back 4 Blood no se vaya a estrenar oficialmente hasta octubre, este mismo verano tendrá una beta abierta para probar y afinar este tipo de sistemas.