Steam mejora la búsqueda de juegos añadiendo categorías y subgéneros

Valve ha incorporado cambios sustanciales a la categorización de los productos de su tienda digital, que ahora puede tener escaparates más personalizados para cada jugador.
·

Valve ha incorporado cambios sustanciales al modo de explorar el catálogo de juegos disponibles en Steam, su tienda digital de videojuegos y software para PC, MacOS y Linux. Las modificaciones se han concretado tras cuatro meses de experimentación en la fase beta de los laboratorios de Steam. Se centran en dos aspectos: por un lado, la nueva pestaña "Nuevo y destacable"; por otro, una renovación del sistema de categorías en el que se profundiza con subgéneros, temas y diferentes formas de asistencia al jugador.

En "Nuevo y destacable", presente en la barra superior de la tienda, se resaltan subpáginas de la tienda que antes estaban más abajo: lo más vendido, las novedades destacadas, las ofertas especiales actuales, los juegos actualizados recientemente y los próximos lanzamientos populares. Es, en definitiva, una recolocación de páginas interesantes para todo tipo de jugador.

Steam
PUBLICIDAD

El cambio más profundo está en las "Categorías", que según Valve permitirá a los usuarios "descubrir y ahondar rápidamente en los interesantes juegos de Steam, tanto en su variedad como en su profundidad". Así, esa pestaña se separa primero en seis grandes géneros: acción, aventura y casual, de rol, simulación, estrategia, y deportes y carreras. Pero dentro de cada género hay distintos subgéneros, como por ejemplo y respectivamente: peleas callejeras, novela visual, rol japonés, agricultura y artesanía, gran estrategia y 4X, y deportes individuales.

A ello hay que sumar distintas temáticas (donde se mezclan ambientaciones y estilos artísticos como anime, espacio, ciencia ficción, mundo abierto...) y distintas "asistencia al jugador" (un jugador, multijugador local, cooperativo, etc.). Es una categorización exhaustiva que permite encontrar de manera más rápida el tipo de juego que nos apetece en cada momento.

Steam

Se pueden crear páginas de Steam personalizadas con los gustos del usuario

Además, estas 48 categorías de género, 8 categorías de tema y 7 categorías de modo de jugador se pueden combinar para tener un escaparate digital justo con el tipo de juego que guste a cada jugador. Por ejemplo, los juegos más jugados de ciencia ficción y de ciberpunk con buena trama, lo más vendido en juegos de rol de aventuras para un jugador y las novedades destacadas en juegos de cartas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir