El enigmático The Longest Road on Earth debutará en PC y móviles el 20 de mayo

Creado por el estudio español Brainwash Gang, padres de Nongünz, nos sumerge en una historia muy personal y meditativa que nos lleva a disfrutar de los pequeños placeres.
·

The longest road on Earth finalmente prepara su debut en PC a través de Steam y en dispositivos móviles iOS y Android. Será el 20 de mayo cuando podamos disfrutar de la nueva aventura que ha forjado el estudio Brainwash Gang (Nongünz) en colaboración con TLR Games y RAW Fury. Estamos ante una aventura narrativa cautivadora y enigmática, que nos invitará a conocer la vida local de los personajes que encontraremos en nuestro camino. El juego se anunció por primera vez en el año 2019, cuando arrancaron con su campaña de financiación en la plataforma Kickstarter.

The longest road on Earth, una narrativa diferente

En la descripción del título podíamos leer que el tono general de The longest road on Earth es apostar por "la neutralidad total y la falta de texto". Eso permite a los desarrolladores brindar a los jugadores libertad total para interpretar "libremente" la historia que se va desenvolviendo. En cuanto a sus mecánicas, los usuarios pasarán a formar parte de las vidas de los habitantes de una localidad: una perspectiva que nos ofrece conocer los diferentes puntos de vista de los personajes.

PUBLICIDAD

"Por lo tanto, encender las luces, servir en un bar o mirar un ramo de flores son una parte crucial del viaje. De hecho, eso es todo, no hay un desafío que empañe la experiencia", explicaban en su momento los desarrolladores. Descrito como un juego "profundamente personal y meditativo", los jugadores encontrarán cuatro cuentos cortos. "Cada historia está lista para ser interpretada: ¿Qué historia vive dentro de ti para cada personaje y el mundo que los rodea?"

Un juego profundamente personal y meditativo

Con una banda sonora compuesta por Beícoli, los jugadores podrán estar acompañados por una música "íntima y original", cargada de emoción. La duración del juego es de dos horas "pero cada paso merece la pena", apuntan los creadores. "Aunque la experiencia es corta, The Longest Road on Earth te permite envolverte como en una manta acogedora en la belleza de los pequeños placeres, como soplar las semillas de un diente de león, recolectar conchas marinas, andar en trineo el primer día de invierno o montar en bicicleta en un día de verano".

Os recordamos que el título debutará el 20 de mayo tanto en PC a través de Steam como en dispositivos iOS y Android.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Longest Road on Earth

Portada The Longest Road on Earth
The Longest Road on Earth PC Android iPhone Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5 PS4
Lanzamiento: 27/5/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth es una aventura narrativa desarrollada por Brainwash Gang y TLR Games y publicada por Raw Fury para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una preciosa aventura centrada totalmente en una narrativa sin textos ni diálogos, con cuatro personajes que protagonizan sus propias historias mundanas y emotivas, a las que le acompañan unas preciosas canciones que actúan como la voz de los personajes, transmitiendo sus emociones y pensamientos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir