Cuando PlayStation 5 se estrenó en España el pasado mes de noviembre una de las características que más querían potenciar algunos estudios y que más llamaron la atención de algunos jugadores era la tecnología de sonido 3D Tempest para ofrecernos un sonido envolvente virtual realista.
Este sonido "en tres dimensiones" puede ser muy útil en videojuegos de acción y puede resultar tremendamente inmersivo en títulos de terror y en esas está Morimasa Sato, el director de Resident Evil 8: Village que ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation en la que habla sobre cómo es el desarrollo de un juego para PS5 y que ha sido traducida por el portal Wccftech y en la que el japonés alaba esta nueva tecnología de la consola de Sony mostrándose impresionado y considerando que esta clase de sonido envolvente será fundamental en los juegos de terror en el futuro.
De hecho, al preguntarle por una característica fundamental de PS5 a la hora de desarrollar un título Morimasa comenta que "para un juego como Resident Evil Village en el que la exploración es una parte fundamental del gameplay diría que el audio 3D. De hecho puedes experimentar una parte de esto en la demo Maiden: los pasos de los residentes del castillo mientras suben las escaleras o los sonidos de algo moviéndose en el sótano oscuro...
La efectividad del audio 3D a la hora de crear un sonido espacial convincente ha superado mis expectativas. En el horror crea la sensación de presencia más allá de la escena visual en pantalla por lo que es esencial. Creo que el audio 3D será indispensable en los juegos de terror a partir de ahora".
Nueva presentación el 15 de abril y lanzamiento el 7 de mayo
Resident Evil 8: Village tendrá un nuevo evento de presentación la noche del 15 de abril en la que podremos conocer nuevos detalles del título y en la que probablemente se estrenará o al menos se dará fecha para la demo del juego. La versión final, como muchos ya sabréis, llegará el 7 de mayo a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.