Hace poco más de un mes os hablábamos de una filtración que apuntaba a que el mapa de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de la saga bélica de Activision, sería bombardeado con cabezas nucleares al final de la segunda temporada. En aquel momento se empezó a valorar esa posibilidad después de descubrir unas grabaciones de audio en los archivos internos del juego, pero ahora la teoría ha ganado fuerza después de que varios usuarios hayan grabado vídeos de misiles cayendo en Verdansk en plena partida.
Son varios los jugadores que han compartido vídeos de estas bombas nucleares de gran tamaño surcando el cielo de Call of Duty: Warzone e impactando en el suelo de la ciudad, aunque todavía no parecen estar activadas: una vez caen, no llegan a explotar, sino que simplemente levantan una nube de humo como se puede ver en el vídeo insertado bajo estas líneas.
The best size reference you’ll get for the missiles flying over Verdansk pic.twitter.com/UgLYM6Ejtb— ModernWarzone ☢️ (@ModernWarzone) April 6, 2021
¿Glitch o pistas sobre el final de la segunda temporada?
Eso sí, cuando las cabezas nucleares comienzan a aparecer en Verdansk, los jugadores pueden oír una serie de líneas de diálogo que comentan el incidente.
Es por eso que algunos piensan que se trata de un glitch que ha activado el evento final de la segunda temporada de Call of Duty: Warzone antes de tiempo, aunque otros creen que simplemente son pistas de lo que va a ocurrir al final de la season.
[SPOILER] Game glitched and showed part of the upcoming nuke event (w/ voice lines) from r/CODWarzone
Si queréis experimentar este ataque nuclear de cerca, los jugadores que lo han vivido coinciden en que parece un evento que se da exclusivamente en la playlist King Slayer Trios, por lo que muchos están acudiendo a ella para intentar verlo en primera persona.
Las filtraciones de las que os hablábamos al principio apuntaban a la posible llegada de un modo zombis a Call of Duty: Warzone, un nuevo tipo de partida que llenará Verdansk de infectados que tendremos que combatir por oleadas: de no conseguirlo, se producirá el temido bombardeo nuclear de la ciudad. Hace poco también se ha filtrado el primer vídeo el nuevo mapa del juego, uno inspirado en los años ochenta que bien podría dar continuación al battle royale ambientando su acción antes del desastre nuclear y relacionándolo con Call of Duty: Black Ops Cold War, cuya trama sucede en esa época.
Call of Duty: Warzone está disponible de manera gratuita para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.