¡Rompe el ciclo! La historia detrás de Selene, la protagonista de Returnal

Returnal, la nueva y ambiciosa obra de Housemarque, se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 30 de abril.
·

Ya queda muy poco para que podamos disfrutar de Returnal, la nueva obra de Housemarque en exclusiva para PlayStation 5 que se pondrá a la venta en España el próximo 30 de abril para ofrecernos una intensa aventura de acción que combinará la maestría del género del estudio con una interesante estructura roguelike y una intrigante historia de ciencia ficción que promete hacer las delicias de los fans.

Una astronauta atrapada en el tiempo

No en vano, su premisa argumental nos llevará a encarnar a Selene (interpretada en su versión original inglesa por Jane Perry y cuya apariencia y captura facial son de la actriz Anne Beyer), una astronauta que un día, por primera vez en su carrera, decide desobedecer las órdenes de sus superiores y viajar al misterioso planeta Átropos. ¿El motivo? Seguir la señal de transmisión de "La sombra blanca". Sin embargo, no todo sale como tiene previsto y al llegar a este nuevo mundo acaba sufriendo un accidente y estrellando su nave en un oscuro bosque alienígena.

PUBLICIDAD

A partir de aquí comienza un viaje en el que descubriremos las ruinas de una antigua civilización mientras luchamos por nuestras vidas contra letales criaturas de todo tipo. Eso sí, la narración no tardará en complicarse en el momento en el que nos demos cuenta de que, en realidad, estamos atrapados en un bucle temporal que nos hace retroceder al momento del accidente cada vez que morimos, un suceso que, a su vez, provoca que el propio planeta cambie y los lugares que ya hemos visitado alteren su aspecto y estructura.

Una casa misteriosa

¡Rompe el ciclo! La historia detrás de Selene, la protagonista de Returnal Imagen 2

Un detalle muy interesante de su premisa argumental es lo bien que encaja con su estructura jugable de roguelike, justificando a través de su argumento el hecho de que volvamos al principio tras cada muerte. A su vez, consigue crear una narración no lineal muy inteligente en la que la historia siempre avanza, independientemente de nuestros fracasos, pues cada ciclo puede llevarnos a descubrir algún detalle nuevo sobre la trama o nuestra heroína.

Es más, existen varias secuencias puramente narrativas en las que podremos explorar una extraña casa en primera persona. A Selene este lugar le resulta demasiado familiar, pero ¿qué es exactamente y por qué hay algo así en un planeta tan lejano y desconocido como Átropos? Ese será tan solo uno de los muchos misterios que deberemos resolver.

Las influencias

¡Rompe el ciclo! La historia detrás de Selene, la protagonista de Returnal Imagen 3

Todo esto es algo que probablemente os recuerde a películas como la inolvidable comedia Atrapado en el tiempo (1993) de Bill Murray, el thriller de ciencia ficción Código Fuente (2011) con Jake Gyllenhaal, la divertidísima sorpresa del año Palm Springs (2021), aunque probablemente la que más se asemeja a lo que propone Returnal sea Al filo del mañana (2014), un film protagonizado por Tom Cruise en el que interpreta a un soldado que debe aprovechar el bucle temporal en el que está atrapado para repetir el mismo día una y otra vez hasta descubrir la manera de derrotar a los alienígenas a los que se está enfrentando la humanidad. Como curiosidad, esta cinta se basa, a su vez, en la novela ligera japonesa All You Need is Kill, que también fue adaptada al manga.

Returnal, a la venta el 30 de abril en exclusiva para PS5

Como dijimos al principio, Returnal llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril y se podrá adquirir tanto en formato físico como digital a través de PlayStation Store. Si optamos por esto último, dispondremos de dos ediciones, la estándar por 79,99 euros y la Digital Deluxe que costará 89,99 euros, dándonos acceso a diferentes extras como un par de armas, un artefacto, un potenciador o la banda sonora del juego.

Returnal edición digital Deluxe

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir