Masahiro Sakurai, el director de Kid Icarus: Uprising y de la saga Super Smash Bros., despeja la posibilidad de ver una secuela del juego de Nintendo 3DS, al menos en el futuro cercano. El japonés recuerda el noveno aniversario del título en un tweet publicado el lunes. En el mensaje califica la posibilidad de ver un nuevo juego como "difícil".
2012年のきょう『新・光神話パルテナの鏡』(Kid Icarus: Uprising)発売!!
続編やリメイクを望む声を多くいただいているのですが、難しいでしょうねー…
ピットの新デザインは『スマブラX』で作ったものをスピンオフ的に起用しています。#スマブラSP pic.twitter.com/LV84izs3Fw— 桜井 政博 / Masahiro Sakurai (@Sora_Sakurai) March 22, 2021
"Hoy, en 2012, salió a la venta Shin Hikari Shinwa: Palutena No Kagami (Kid Icarus: Uprising)", dice Sakurai en su mensaje, añadiendo: "Hemos recibido muchas peticiones de una secuela o remake, pero va a ser difícil..." Explica también que "el nuevo diseño de Pit [refiriéndose al de Uprising] es un spin-off del que hicimos para Super Smash Bros. Brawl".
La clave de la cuestión, según Nintendo Life, está en ese "difícil", un término que utilizan de manera distinta los japoneses, explica @PushDustIn en Twitter. "Básicamente significa que no va a ocurrir en ningún momento próximo", explica. "En japonés, que algo sea difícil habitualmente significa: 'no, o muy poco probable que ocurra'", añade.
In Japanese something being difficult usually means, "no or very unlikely to happen"— PushDustIn (@PushDustIn) March 22, 2021
Un gran juego y un renacer de una saga casi olvidada
Kid Icarus: Uprising se publicó en Japón el 22 de marzo de 2012 (un día más tarde en España, Latinoamérica y el resto del mundo) en exclusiva para Nintendo 3DS.
Se trata de un juego muy diferente a sus antecesores para NES y Game Boy, transformando aquellas aventuras de acción y plataformas bidimensionales en un juego de disparos 3D que se controlaba apuntando con el lápiz táctil y moviendo a Sora, el protagonista, con la otra mano.
"Un juego genial, cuidado hasta el extremo, en el que se percibe en cada detalle el cariño con el que está hecho, lleno de horas de diversión", dijimos en el análisis en su día. "Simpático incluso humorístico, colorido, espectacular cuando toca, con un diseño artístico y una música que te deleita los sentidos, hasta arriba de contenidos, el trabajo realizado por Masahiro Sakurai y su equipo ha sido tremendo, y se convierte desde ya en todo un estandarte de Nintendo 3DS".