Space Invaders llegará a nuestros móviles con un juego de realidad aumentada

El título está siendo desarrollado en una colaboración entre Taito y Square Enix Montréal, aunque de momento apenas se han dado detalles sobre él.
·
Actualizado: 14:14 19/3/2021

Taito tuvo cierta presencia durante la retransmisión del Square Enix Presents que se realizó ayer, el evento en el que Square Enix presentó sus novedades para los próximos meses. Pero, sin duda, el anuncio más sorprendente de todos los que estuvieron relacionados con Taito fue que Space Invaders contará con un nuevo juego para móviles que hará uso de la tecnología de Realidad Aumentada, tal y como hacen otras aplicaciones para nuestros teléfonos como Pokémon GO.

La lucha contra los invasores espaciales en nuestras calles

Lamentablemente, esta es prácticamente toda la información que hay sobre el juego, ya que no se ha llegado a confirmar ni su nombre y mucho menos su fecha de lanzamiento, por lo que parece que todavía vamos a tener que esperar un tiempo para poder disfrutar de esta peculiar propuesta.

Según ha explicado la compañía, el objetivo con este título es llevar al icónico matamarcianos en una nueva dirección, aunque desconocemos cómo se jugará exactamente, ya que su tráiler de presentación no enseña nada concreto sobre el juego como tal.

El título está siendo desarrollado en una colaboración entre Taito y Square Enix Montréal. Patrick Naud, el jefe de Square Enix Montréal, comentó lo siguiente: "Estamos extremadamente inspirados por nuestra colaboración con Taito para reimaginar Space Invaders de una manera contemporánea mientras damos forma a nuestra ambiciosa visión de lo que puede llegar a ser en móviles. En Square Enix Montréal somos grandes fans de la saga y el equipo ha afrontado el desafío de mostrar cómo la nueva tecnología puede darle frescura a un juego tan atemporal como Space Invaders".

Uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos

Space Invaders se lanzó originalmente para recreativas en 1978 y se convirtió automáticamente en uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego al proponernos acabar con hordas de alienígenas antes de que consigan llegar a la zona inferior de la pantalla. Desde entonces, ha recibido multitud de revisiones y nuevas entregas en infinidad de plataformas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Space Invaders AR

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir