Colt, el protagonista de Deathloop, contará con un amplio arsenal de armas y un buen puñado de poderes para deshacer el bucle temporal en el que está inmerso la isla de Blackreef. El medio norteamericano Game Informer ha publicado un gameplay de aproximadamente cuatro minutos donde se muestran algunas de esas herramientas y dejando claro que el modo de abordar los enfrentamientos, aunque parezca más enfocado a la acción, tiene indudablemente el ADN de Arkane Studios, especialmente de Dishonored y Prey.
Como es habitual en los juegos del estudio se podrá optar por el sigilo y por lanzarnos sobre los enemigos desde una cornisa como si fuéramos Corvo, pero en ocasiones no quedará otra que empuñar un arma: desde un enorme Machete que combina bien con la agilidad de Colt y las habilidades que permiten lanzar y atraer enemigos; al PT-6 Spiker, una pistola que parece disparar clavos y que, gracias a su capacidad de matar de un solo tiro, combina bien con la habilidad de teletransportarnos a las plataformas cercanas.
La Rapier es una escopeta de una sola bala que es muy contundente a distantcia; la Strelak 50-50 es una potente ametralladora; la Heritage Gun parece disparar bombas de aire; la LIMP-10 es una torreta que hará el trabajo por nosotros; el Sepulchra Breteira es un francotirador con el que cubrir enormes distancias; Tribunal es una rápida pistola; Vopat Trencher es una escopeta tradicional y confiable en las distancias cortas y The Fourpounder queda bastante chulesca al llevar una en cada mano.
Aparatos y poderes inspirados en otros juegos de Arkane
Además de todas esas armas en el vídeo se ven otras habilidades: un cacharro para que las cámaras de seguridad dejen de moverse, lanzar a los enemigos por los aires con un movimiento de muñeca, conectar sus mentes para que al derrotar a uno caigan los demás y bombas venenosas, entre otros.
Deathloop llegará el 21 de mayo a PC (Steam y Bethesda Store) y a PS5, donde hará uso de múltiples funciones del mando DualSense.