Los rumores de que han hackeado PS5 para minar criptomonedas son falsos

PlayStation 5 hoy es noticia por unos rumores que indican que se habría pirateado para minar criptomonedas Ethereum, algo que por suerte es falso... por ahora.
·
Actualizado: 18:02 2/3/2021

Las criptomonedas, las minas de Ethereum y cómo esto afecta al mercado del hardware para jugar vuelve a ser noticia en 2021, por el aumento del valor de estas cripto que está volviendo a popularizar la minería de monedas virtuales con compras masivas de tarjetas gráficas y otro hardware por parte de estos "mineros", cuyas consecuencias ya se están haciendo notar en el mercado en forma de precios prohibitivos.

Hoy nos hemos despertado con numerosos medios apuntando a que los mineros, siempre sedientos de una nueva "pieza" que incorporar a su mina para ganar más dinero, habrían hackeado la PlayStation 5 de Sony consiguiendo utilizarla además para minar Ethereum, unos rumores que, al menos por el momento, son falsos.

El inicio del rumor parece que está en el portal Hardwaretimes que apuntaba a que un grupo de entusiastas chinos habrían logrado piratear la consola de Sony para minar Ethereum modificando su software consiguiendo un resultado sorprendente de 98.76MH/s en el proceso de minado que era la primera señal de que estábamos ante una noticia que no era cierta ya que gráficas último modelo como pla AM RX 6900 apenas llegan a los 60 MH/s.

Imagen fake de PS5 minando criptos

Poco después el grupo chino que intentó colar esta "fake new" apuntaba a que se trataba de una broma apuntando a que aún no había "un software" que les permitiera divertirse minando con la consola de Sony, es decir, que PlayStation 5 es, de momento, totalmente segura, no se ha hackeado y no puede utilizarse para labores de minado.

Se trata sin duda de un alivio ya que si los mineros lograsen utilizar consolas para minar iba a ser mucho más difícil conseguir las ya de por si pocas PlayStation 5 (o Series X en su caso) que llegan a las tiendas. Lo que no sabemos, al menos por ahora, es si en el futuro los mineros lograrán utilizar estas consolas para sus propósitos.

NVIDIA toma cartas en el asunto

Precisamente hace unos días que os comentábamos que NVIDIA había decidido tomar cartas en el asunto de las minas de criptomonedas reduciendo vía software el "poder de minado" de sus nuevas RTX 3060 para que no fueran unas gráficas atractivas para los mineros y que así llegasen a los usuarios a los que están destinados: los jugadores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir